francesca rauchi

francesca rauchi

Barcelona, Spain

francesca rauchi

Soy licenciada en Ciencias Políticas y he trabajado alrededor de 9 años en la Cooperación al Desarrollo. Esta experiencia me ha permitido, además de construir numerosas capacidades técnicas, conciliar mi compromiso personal para el cambio social con mi curiosidad y pasión para lo culturalmente diverso y para el descubrimiento constante.
Paralelamente, siempre me dedicaba a la fotografía en el tiempo libre pero no veía como poder crearle un espacio a las imágenes en mi vida profesional.
Hace aproximadamente un par de años decidí encontrar un punto de unión entre estas dos facetas de mi personalidad: me inscribí al Master de Antropología Visual de la UB. Esto me dio la oportunidad de realizar mi primer documental etnográfico sobre migración y vivienda.

Además, con otras 3 mujeres, hemos constituido un colectivo, Antro-pó Productions (), que actualmente se dedica a un proyecto que estudia al teatro como herramienta sensorial y participativa de investigación antropológica, concentrándose sobre el tema de migración. Con ello, hemos participado en la conferencia 2014 de la European Association of Social Anthropologists () que ha tenido lugar en Estonia.
Paralelamente, como la creatividad artística es parte de mi vida, me he metido en una preciosa aventura de llevar adelante un blog de fotografía y poesía ().

Projects

Professional listing


Joined September 2014