Diego Rodriguez Lozano

Diego Rodriguez Lozano

Strategic Planner

Bogotá, Colombia

Diego Rodriguez Lozano

Publicista con experiencia en Diseño gráfico, ilustración digital y fotografía de la Fundación Academia de Dibujo Profesional – Cali.
Con habilidades para análisis y solución de problemas, gracias a mi experiencia de estudio, laboral y el contacto con diferentes tipos de empresas.
He desarrollado buenas capacidades relacionales, cuento con un buen desempeño dentro de un equipo de trabajo y desarrollo del liderazgo compartido. Soy una persona responsable, creativa, proactiva y eficiente con los tiempos y plazos establecidos. Me gusta aprender cada día cosas diferentes y adquirir nuevos conceptos que me hagan crecer tanto profesional como personalmente. Tengo una gran capacidad de adaptación y me encuentro completamente disponible para movilidad dentro y fuera del país.
Manejo de Programas de Diseño como: Illustrator, Photoshop, Premier, Corel, Indesing.

Soy el directamente responsable del manejo de la “Cuenta” imagen y posicionamiento de la marca Clínica Farallones S.A, actuando como intermediario entre la marca y el público objetivo: estableciendo la relación con los responsables de la publicidad anunciada, coordino a las personas y empresas que intervienen y presento los trabajos realizados.

Soy el Creativo, yo creo el mensaje de las campañas, traduciendo lo que se quiere transmitir al público objetivo en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido, en el Plan de Mercadeo y Publicidad de cada año.

Me encargo de la producción, resuelvo artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.

Realizo la investigación, estoy encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que las demás áreas de la Clínica puedan apoyarse en mi y decidir consecuentemente la estrategia, el diseño y el plan de medios óptimo para el público objetivo.

Determino los medios, planifico cómo se va a difundir la campaña y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público objetivo al que se quiere llegar.

Estoy encargado del tráfico, llevo a cabo una labor de control interno de los procesos que se ponen en marcha para realizar las diferentes campañas en las que trabajo, a través del documento CLF-FT-639 ORDEN DE TRABAJO PUBLICITARIO, DE DISEÑO Y/O FOTOGRÁFICO, mejorando así la organización y la coordinación general.

Administro la parte financiera, me ocupo de la gestión financiera con los terceros, realizo un seguimiento de los pagos a colaboradores y proveedores contratados para cada campaña, para llevar la contabilidad y el control del presupuesto anual de Mercadeo y Publicidad.

La mayoría de los trabajos se realizan internamente pero también es preciso contratar servicios con empresas o profesionales externos, por ello debo conocer bien este mercado para saber seleccionar y contratar a los colaboradores y proveedores oportunos.

En los últimos años las grandes empresas han incorporado a su estructura una figura nueva, las Agencias In House y con ellas el Strategic Planner o planificador estratégico, que en este caso se representa en el Analista de Mercadeo y Publicidad, cuya responsabilidad se centra exclusivamente en dirigir las estrategias de marca para la empresa.