Rosalina Carrera Amoedo

Rosalina Carrera Amoedo

diseñador grafico, director de arte

Barcelona, Spain

Rosalina Carrera Amoedo

Muy buen día!!!
Soy Licenciada en Diseño Gráfico y cuento con una especialidad en Diseño de Imagen Corporativa. Mi trayectoria profesional se resume en 8 años de formar parte de diferentes empresas del sector servicios principalmente en el área de Publicidad y Diseño Gráfico y 10 años trabajando como diseñadora independiente, tiempo durante el cual, tuve también que involucrarme en actividades de prospección y administración de mis propias cuentas.

He aprendido que la comunicación con el cliente, su satisfacción y el trabajo en equipo es muy importante para obtener buenos resultados; igual que mantener el equilibrio entre lo estético y lo funcional, cuidar siempre la calidad y claro está, adaptarse al presupuesto del cliente.

He tenido la suerte de trabajar con personas excelentes de las que he aprendido muchísimo profesionalmente y de la vida en general.

Mi motivación es aportar mi experiencia, seguir aprendiendo y ofrecer soluciones a medida.

Además de mi experiencia como diseñadora gráfica y directora de arte, tengo habilidades en coordinación de eventos, trabajo en equipo con personas de distintas nacionalidades y disciplinas.

¡No dudes en contactarme!

1 Información Personal

Nombre: Rosalina Carrera Amoedo
Dirección: C/ Valencia 337, 4-1, 08009 Barcelona
e-mail:
web:
Móvil: 646 151 144
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 21/02/1974

2 Experiencia Freelance

[1998] Diseño editorial para las revistas internas Infotips de Microsoft y Enredos para Red Uno • Colaborando con COXIS como Directora Creativa y Directora de Arte: imagen corporativa (kits de prensa, diseño de logotipos, folletería, papelería, catálogos), anuncios impresos y diversos materiales Punto de Venta para clientes como L’Orèal, McGraw Hill y Calvin Klein entre otros • Diseño de logotipo para la constructora L&M y la cafetería Tostado, catálogo para la línea de ropa The New Line, imagen corporativa para la empresa , y la casa productora “Halo loco Digital”.

[2000-2003] Dirección de arte y producción gráfica del disco de Ana Cirré. Creatividad y diseño de los materiales gráficos para el Proyecto “Niños de la Calle” para la Secretaria de Educación Pública de Méjico, diseño de la imagen corporativa de la ONG Educadores Callejeros.

[2004-2006] Diseño de imagen corporativa para Spa In, diseño de la colección de libros “Aprendiendo” (incluyendo el desarrollo de los personajes y las ilustraciones). Dirección de arte y producción gráfica de la imagen corporativa para la reparadora de calzado “D’volada”, diseño de imagen corporativa del Centro de Retiros Budista Madrid. Diseño de portada para la casa editorial Obooks (E.E.U.U.) del libro “The Way Things Are”.

[2009-2014] Diseño de folletos trimestrales para CIAJ “Centro d’informació i Assessorament per a joves, carteles promocionales de los eventos, material informativo y fotografía. Colaboración con Ubiqua desarrollando apps para iphone e ipods, diseño de pags. web, banners y carteles promocionales. Colaboración con Consultoría Quantum haciendo Imagen corporativa. Colaboración con Nielsen&Partners, diseño de material punto de venta (PLV) y packaging. Imagen corporativa y material PLV Escuela de danza Laura Más; Imagen corporativa Restaurante Caliu. Imagen corporativa Cadena hotelera Central Hoteles; Actualmente, diseño de banners para atrápalo.

[2014-2016]

Diseño de logotipo para ONG SETMO • Copy (descripción de 1500 productos alimenticios para perros y gatos), para la página web de Mascoteros • Diseño de logotipo e imagen corporativa para hamburguesería El Retorno • Rediseño de logotipo para fábrica de colchones en proceso • Diseño de página web para academia de danza Laura Mas en proceso.

3 Experiencia Laboral

Asociación Cultural
Karma Guen
[octubre 2005- agosto 2009]
·Directora de Arte, creativa
·Desarrollo de conceptos creativos para los distintos eventos. Imagen corporativa (rediseño de la imagen corporativa, dossier de prensa, merchandising, folletos, mantas y carteles informativos); diseño editorial (publicaciones internas, folletos para cursos, libros de estudio); exhibiciones (desarrollo de concepto y diseño de todo el material gráfico de apoyo).
•Organización de eventos: cursos nacionales e internacionales y exhibiciones
Referencias: Roland Beck
Tel: 625 44 62 87

Teleimagen (LUIKE)
[diciembre 2003- septiembre 2005]
·Directora de Arte· Dirigiendo proyectos, diseñando revistas (ALD y Automotive), anuncios de revistas, carteles, gráficos para revistas y publicaciones (guías y callejeros de Páginas Amarillas) e imagen corporativa (informes anuales de Renault; logotipos, manuales de identidad, señalización, etc para FIM Trial World Championship y Campeonato Quads “CEQ & Rs” entre otros).
Referencias: Director Enrique Hernández/
Tel: 656 39 13 99

Grupo Leche Pascual
[marzo 2003 - diciembre 2003]
·Directora de Arte
·Diseñando packaging, material punto de venta e imagen corporativa para sus productos.
Referencias: Vanesa Martín-Peñasco
Tel: 695 64 40 86

Agencia de Publicidad Ammirati Puris Lintas
[octubre 1998 - junio 2000]
·Directora de Arte Junior
·Diseñando folletos, anuncios, recetarios y material punto de venta para: Polaroid, Anderson Clayton (Margarina Primavera), Ponds (Rexona, Impulse, Axe y Brut), Casas GEO, UNICEF (Lazo Rojo, Lucha contra el SIDA) y Nestlé.

Agencia de Publicidad Grupo Ferrer y Asociados
[agosto 1996- junio 1998]
·Asistente del Director de Arte
·Realizando anuncios de revistas, espectaculares, folletos, lonas, parabuses, billboards, originales electrónicos y mecánicos, participando en cuentas como: Seguros Axis, Pedro Domecq, CONSAR, Secretaría de Salud, Sauza, La Corona, La Salle Partners, El Heraldo, Tefal, Iusatel, Iusacell, Agencia de Viajes Travel Net, IFE, Café Internacional, y Grupo Benavides.

Universidad Intercontinental
[febrero 1994-agosto 1996]
·Diseñador gráfico
·Desarrollando carteles, boletines, folletos, logotipos, trípticos y originales mecánicos para los distintos cursos, licenciaturas, masters y departamentos de la universidad.

4 Habilidades

·Masters en Diseño de Imagen Corporativa (2001) y Licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental, Méjico (07/1992-06/1996)
·Inglés hablado y escrito en un nivel alto.
·En plataforma Mac: Freehand, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, InDesign y en nivel medio: Flash, Fireworks, Dreamweaber
y Microsoft Office.

Projects

Professional listing

Schools


Joined November 2009