Course project
De "Edificio La Paz" a Via Libertad
by Guillermo Alvarez @gmoah
- 1,048
- 23
- 1







Con el objetivo de revitalizar el espacio público y una plaza de tradición que fue conocida desde 1975 como Torre La Paz, este edificio emblemático de la Colonia Americana se rehabilitó y actualizó en el año 2014 por parte del arquitecto Carlos Rodríguez Bernal.
El proyecto es un concepto que combina lo comercial con un claro "interés cultural" para "construir ciudad y recuperar la vida de barrio".
Vía Libertad es un espacio de encuentro donde se reúne lo tradicional y lo contemporáneo, el arte, la comida y la gente que vive la ciudad. Un referente en México de rehabilitación. Es un centro urbano creativo y gastronómico que testifica el potencial de la colonia Americana como encuentro de ideas.

1 comment
Hola Guillermo,
Qué buen proyecto, no lo conocía en lo absoluto.
Me gustaría aprovechar el minuto para felicitarte
por tu trabajo y la manera en que lo abordaste.
Buenas fotografías y se nota una postura clara
sobre el caso de estudio. Como comentarios a
modo de sugerencia, me quede con las ganas
de haberlo conocido mas ella de su piel. De haber
visto el interior. Algunas de las fotografías les hubiera
corregido la perspectiva.
Saludos
seguimos en contacto : instagram @pablocasalsaguirre_works
Log in or join for Free to comment