ALLEGORIAS
by Diego Andrade @diegoandradeart
- 453
- 17
- 0
Alegoría, del griego ἀλληγορία (allegoría) «figuradamente», es una figura literaria o tema artístico, que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, de animales, y/o de objetos cotidianos.
Bajo esta premisa en esta exposición intento crear algunos personajes para representar conceptos que considero importantes en mi trabajo, darles un rostro, características humanas como si fueran dioses, o entes encargados de estos conceptos que se presentan al humano de un modo que los pueda entender.
Todos estos seres están relacionados entre sí, algunos se aman, otros son opuestos, pero todos van de la mano, hijos de la consciencia pues sin ella, los demás no son perceptibles.
Inspirado en en la serie de cómics “Sandman” de Neil Gaiman, el trabajo y estética del art Noveau (específicamente Alphonse mucha) y a su vez a varias culturas antiguas.
Piezas elaboradas con acuarela sobre papel Fabriano.
0 comments
Log in or join for Free to comment