Capítulo 0
by Enrique Silguero @enrique_silguero
- 356
- 1
- 0
"Capítulo 0" es uno de los proyectos más complejos y estimulantes en los que he trabajado. La serie es una parodia de diferentes géneros televisivos y cinematográficos. Una especie de "Black Mirror" del absurdo.
El reto principal era hacer que cada capítulo tuviera personalidad propia, acorde con el guión. Alcanzar la estética concreta de cada capítulo fue algo complejo y divertido, en el poco tiempo que tuvimos para preparar la serie, tuvimos que decidir la estética a nivel de arte, vestuario, maquillaje, efectos y, por supuesto, de luz.
Además, rodar todos los capítulos por el mismo equipo, teniendo en cuenta que eran localizaciones naturales (y no plató) y que cada episodio era diferente, fue una gran dificultad, por lo que tuvimos que hacer un gran esfuerzo en preproducción para poder dejar bien preparado todo el trabajo que se nos venía encima.
En cuanto a la grabación, iluminar unos 35 planos al día, con un equipo humano de eléctricos muy reducido, sólo 3 personas, fue un reto que nos exigió a mi gaffer y a mi a dedicar muchas horas de preparación previa y documentación (referencias, planos de luz, libros de estilo...), para que en el rodaje prácticamente no necesitáramos hablar, para saber qué hacía falta cada día.
0 comments
Log in or join for Free to comment