PLAYGIGA, SL

PLAYGIGA, SL

Cloud gaming

Barcelona, Spain

PLAYGIGA, SL

PlayGiga es una start-up creada en 2013 con el objetivo de liderar la transmisión de juegos en la nube (Cloud Gaming*) mediante el desarrollo de una plataforma híbrida de virtualización y baremetal única en el mundo.

El equipo directivo de PlayGiga acumula más de 100 años de experiencia en telecomunicaciones, desarrollo de software, edición de videojuegos y servicios digitales de entretenimiento.

La compañía está respaldada por firmas de reconocido prestigio como Adara Ventures e Inveready, dos de los principales grupos españoles de inversión en capital riesgo enfocados en fases iniciales, y por Caixa Capital Risc, la filial de capital riesgo de CaixaBank y Bankinter.

PREMIOS
• 1er premio en The South Summit 2014 (sobre 3.000 proyectos presentados). Categoría tecnológica.
• 1er premio en Start-up Tour Barcelona 2014. Finalista en el Start-up Competition de LeWeb'14 Paris.

* "Cloud gaming" se refiere a juegos que se transmiten por streaming a dispositivos conectados a Internet. La tecnología por streaming y los servidores en la nube permiten reproducir juegos de última generación en cualquier dispositivo sin necesidad de descargar el software o de poseer un ordenador de gama alta o una consola.

Professional listing