Pedro García Ródenas

Pedro García Ródenas

Grafista Publicitario & Desarrollador Web

Yecla, Spain

Pedro García Ródenas

Pedro García nació en la urbe del mueble Yecla. Proveniente de una familia humilde y trabajadora. Desde muy pequeño se ha labrado su futuro, recolectando oliva y almendra en la finca familiar.
Ese amor por la tierra le ha llevado a trabajar para una empresa aceitunera y para una almazara. Pedro ha visto más de un amanecer y atardecer desde el olivar. “Al olivo hay que adorarlo” “el aceite es un tesoro”.
Pedro explica que en los días de escarcha, las ramas están impregnadas de hielo, llegas a no sentir los dedos, los guantes no sirven para nada. “En el olivar te haces hombre, aprendes a seguir ante el dolor”.
Ese vinculo también lo vemos sus diseños:
El proyecto fin de ciclo, “Algazara” creación de una marca de aceite de oliva.
Y su trabajo más completo, diseño de marca y packaging para la almazara Nazario Cortes.
Pedro también ha ejercido, entre otras profesiones la de tapicero, pulimentador, embalador y camarero.
En la adolescencia sintió gran fascinación por los anuncios. Lo que le llevó a guiar su formación académica al arte, realizó el bachiller artístico.
En 2008, da el salto, inicia los estudios de Gráfica Publicitaria en la EASDA(Escuela de Arte y Superior de Alicante). Aprende sobretodo a “Ejecutar un programa de actuación ante un problema de comunicación”.
En la actualidad Internet es el principal medio publicitario, es de gran importancia una buena base informática; para completar sus estudios Pedro se matricula en el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Web.
Una vez terminado mira la horizonte buscando nuevos retos...

Projects

Professional listing

Schools

  • EASDA Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante

    Alicante, Spain

    2009 - 2011