Juanjo Ortubia

Juanjo Ortubia

Artista plástico y Director Técnico Eléctronico en instalaciones artísticas

Bilbao, Spain

Juanjo Ortubia

Fui poeta mucho antes de ser pintor, aunque de alguna forma ya pintaba letras en las hojas en blanco que iba encontrando por mi camino. A veces, cuando nadie me veía también pintaba en silencio mientras recordaba las obras que había visto a la largo de todos los museos que había visitado en mi vida. Y ocurrió un día que las palabras se quedaron cortas para representar las voces y sentimientos que aleteaban en mi interior.
Así comencé a pintar, pintaba de día y de noche. Comencé a leer libros de arte y a enterrarme en un mundo cada vez más apasionante. Conocí la obra de Tapies, de Pollock, de Kieffer, de Motherwell, de Rauschenberg, de Abel Cuerda, de Lizaso y de Jokin Burgo. Y en secreto fui forjando mi propio carácter artístico, buscando la expresión gestual a base de tinta china y acrílico sobre cualquier soporte. A través de una creencia en el reciclaje y en la segunda vida de cartones, maderas y otros elementos cotidianos que tiramos tan alegremente a la basura.
Todo ello basado en un sentimiento gestual que nace de mi interior alimentado a través de la empatía de los actuales movimientos sociales .

Courses

Projects

Professional listing


Joined January 2017