Fran Amaro

Fran Amaro

Ilustrador

Oviedo, Spain

Fran Amaro

Soy un nómada andaluz que a dia de hoy se encuentra en tierras norteñas, buscando mi oportunidad de entrar en la industria de las editoriales con un perfil infantil.

Dibujo, pinto en papel, pinto en soporte digital y me divierto con lo que hago.

Me desenvuelvo bien dándole vida a mis dibujos con acuarelas, colores pastel, degradados y tintas que lo requieran creados para un publico infantil..., pero también me gusta la oscuridad de la tinta china, porque me parece que le da una potencia que no lo consigue otra técnica, y quizás me lleve a la parte artística mas primitiva.
En el apartado digital doy vida a mis ilustraciones con el iPad (me parece una herramienta muy versátil y portátil) y que a dia de hoy lo uso mas que el Mac (ni que decir tiene, que sé manejar el photoshop, Illustator, Indesign,...básicos para cualquier artista gráfico) El iPad me ofrece otras opciones que van a ser compatibles y combinables con las ilustraciones analógicas.
Tengo una muy buena capacidad de adaptación, una implicación muy alta en todos los proyectos en los que me meto.

¿Por qué lo hago?

Ilustro porque no soy capaz de entender el mundo sin líneas, colores, sin degradados,... necesito crear mundos, personajes, crearme retos, e intentar meter cabeza en las editoriales.

Projects

Professional listing

Schools


Joined February 2016