Nuria García Peñato

Nuria García Peñato

Production- Desarrollo Creativo- Stop Motion Animation- Muñecos

Barcelona, Spain

Nuria García Peñato

Siempre me recuerdo creando con mis manos: Modelando, Dibujando, Creando Objetos, Diseñando... Crear sinergias entre profesionales/estudiantes, hacer que los proyectos salgan adelante como fruto de mi experiencia en el sector, contactos, comunicación y perfil es otra de mis pasiones.

Perfil técnico-artístico versátil: capacidad de gestión, trabajo en equipo e individual, creatividad, disfruto aprendiendo cosas nuevas. Resolutiva y Autoexigente.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Master en Realización de Animación de stop Motion. Desde 2006 ampliando experiencia como Coordinadora de Producción y Production Manager trabajando en proyectos internacionales de Animación desde la preproducción hasta la fase de posproducción y control de calidad. atención a la comunicación interna y externa.
Stop motion es mi técnica preferida tanto como animadora, puppet maker como por la técnica en sí.
Colaboración directa en publicidad y cortometrajes de animación usando diferentes técnicas de stop motion.
Continúo formándome y disfrutando del estudio del arte en particular, la escultura. Buscando siempre formas diferentes de expresión handmade.

Edición de Imagen y Video, CMS Gestión de Contenidos y Animadora Stop Motion complementan mi perfil.

Desarrollo en paralelo mi carrera como coordinadora y docente de Producción y Animación (UAB, UEX, U-TAD, 9Z, Seeway…) Trabajar bajo el sello de BRB Internacional, Screen 21 me ha permitido trabajar en el día a día real de la producción y colaborar con empresas como: Genoma Animation, Tuba Entertainment, Black Dragon, Red Kite, TVC, FR3, Disney XD , etc.

"Adoro la versatilidad que ofrece la animación y me siento muy cómoda con su lenguaje y transgresión. Cuando todo parece posible con el 3D, yo disfruto aún más sintiendo la presencia del animador detrás de una animación tradicional. Confío plenamente en el 2D y Stop Motion: Plastilina (Clay Motion), Pixilación, Cut-Out, Arenas, etc."

CV: Curriculum Vitae Ampliado

Courses

Projects

Professional listing


Joined October 2015