MUSUK NOLTE

Musuk Nolte. Ciudad de México, 1988 (naturalizado peruano)

Estudie fotografía profesional y un máster en el Centro de La Imagen de Lima. Mi trabajo se desenvuelve entre la fotografía documental, el arte y la edición.

Fui becario del FONCA México (2010), del Máster Class del World Press Photo en Latinoamérica y de Magnum Foundation (2017). Recibi el X premio nacional de fotografía documental “Eugene Courret” y el Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship.

He participado en diversas exposición individuales y colectivas. Entre las cuales destacan, MALI (Museo de Arte en Lima), SIPF (Singapore International Photography Festival), Les Rencontres d'Arles, III Bienal de Photoquai, , Casa de América Madrid, PhotoEspaña XX, XV Bienal de Venecia de Arquitectura, ParisPhoto, FoLa, entre otros.

Publique PIRUW (junto con Leslie Searles, 2013), Flor de Toé (Versus Photo, 2014), La primera piedra (2014) y La velocidad de la deriva (2017)

Soy editor de KWY Ediciones, plataforma editorial independiente orientada a la edición y formación conjunta de proyectos de autores principalmente latinoamericanos.

He sido jurado del “Concurso Latinoamericano de Fotolibros” CDF, Montevideo (2017), del premio de FELIFA-Futura (Buenos Aires, 2018) y POY Latam (2019). Actualmente soy miembro del comité académico del master de fotografía documental del Centro de la Imagen de Lima y soy nominador para el masterclass del World Press Photo.

Teaching

Projects

Schools


Joined January 2019