Marc Juan Chisholm

Marc Juan Chisholm

prácticas

Barcelona, Spain

Marc Juan Chisholm

Dicen que un papel en blanco es el mayor temor que tiene un escritor, un redactor o un ‘copy’. Dicen, también, que a veces las palabras no salen, no se escriben solas, se arrinconan y son elles las que temen al dichoso papel en blanco. Pero, ante una pregunta como: ¿por qué elegiste esta carrera?, no temo a nada. Ni al papel en blanco ni a las palabras que se esconden.

Empezaré esta historia hablando de mí. Explicando que una tarde fría de hace casi 4 años me perdí. Dejé de seguir el camino que había marcado, simplemente, porque algo cambió. Me despidieron, como a muchos otros, por la crisis financiera. Todo el tiempo, esfuerzo y motivación cayeron en saco roto.

Hacía frío, lo recuerdo. Por ello, decidí entrar en un bar a tomarme un café. Me senté en la barra, como siempre, y cogí el periódico deportivo. ¡Quizás mi equipo hubiese tenido más suerte que yo el fin de semana!. A día de hoy, todavía me sorprende que mis ojos fuesen antes a aquel logo nuevo y decidido, con aires de modernidad, que al titular del día. Se trataba del logo de mi actual universidad y del logo que cambió mi rumbo, hasta entonces, perdido.

En cuanto llegué a casa, visité la web. Criminología, Psicología, Turismo y Comunicación eran las cuatro posibilidades a escoger.

A priori, psicología era mi elección, pero pare, reflexioné y una pregunta asaltó mi mente: ¿comunicación?, ¿qué es eso de comunicación?. Leí y leí todo lo que estaba publicado y pensé, ¿qué me define?. ¿Me define qué equipo de fútbol sigo?. ¿Me define cómo tengo el pelo?. ¿La barba?. ¿O cómo visto?. ¡No!. Me define mi capacidad de hablar, de hacerme escuchar, de hacerme entender. Me define mi creatividad, la forma que tengo, tan especial, de ver las cosas. Entonces, ¡voilá!. ¡Como anillo al dedo, pensé!

Meses mas tarde, empecé la carrera, absorbiendo contenidos como una esponja y aplicándome como nunca antes había hecho para terminarla cuanto antes.

Después de tres años, ¡aquí estoy!. Ha llegado el momento de realizar mis prácticas universitarias. El mundo profesional abre sus puertas invitándome a entrar en un mundo fascinante, evolutivo y altamente competitivo.

Y ahora me pregunto, ¿a qué debo tenerle miedo?

Professional listing

  • Marc Juan Chisholm – @mjchishom
  • prácticas
  • Open to job offers contract in: Barcelona, Spain