Mireia Corachán Latorre

Mireia Corachán Latorre

Periodista - comunicación escrita o visual

Valencia, Spain

Mireia Corachán Latorre

Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera en 2006 y máster en Guión para Televisión en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, poseo un nivel medio de inglés y un nivel alto de catalán. Actualmente curso estudios de Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico (300 horas, con prácticas no laborales en empresa, coordinado por el SERVEF).
Mi proceso de formación se ha desarrollado en algunos de los medios con mayor difusión de la Comunitat, como son Las Provincias o Levante-EMV (Vocento y Editorial Prensa Ibérica). En este último, además de como becaria estuve trabajando después durante 8 meses como corresponsal. Hace 2 años colaboré en las áreas de comunicación de una ONG y de un centro de psicología por lo que estoy familiarizada con el trabajo en un gabinete de prensa. En los últimos cuatro años he trabajado en la Cadena SER de Gandia a cargo de un diario gratuito (sustitución corta); de redactora en una televisión local de la Marina Alta (Alacant); y durante tres años he coordnado la comunicación de un grupo político municipal en el Ayuntamiento de Paterna (València).
Me interesa el campo del diseño, me apasiona la cultura, los géneros de ficción... Me considero una persona creativa e intuitiva.
Me gustaría mucho continuar informado del proceso de selección para en un futuro mantener una entrevista personal y ampliar la información que les remito.

Professional listing


Joined November 2010
1
Course
1
Comment