Mario Arana

Mario Arana

Madrid, Spain

Mario Arana

Soy colombiano de 33 años, profesional en Marketing y Publicidad con 6 años de experiencia en diferentes frentes de estas disciplinas, contando con la documentación necesaria para ejercer en Europa.
Llegué a Madrid el pasado 6 de marzo desde Bogotá, para radicarme y construir una nueva etapa en mi vida personal y profesional.
Como profesional cuento con los conocimientos, aptitudes y experiencia necesaria para asumir roles relacionados con marketing y publicidad. Mi primera experiencia en el ámbito laboral profesional fue bastante agradable y en la que pude empezar a enfocar mi carrera hacia el área comercial y de servicio al cliente, tras seis meses di un salto hacia la investigación de mercados en Millward Brown, multinacional líder en análisis estratégico de las marcas. Allí logré entender que para el buen desarrollo de las estrategias corporativas es necesario previamente un estudio de la mejor vía a seguir y la adaptación a las variables del mercado; luego asumí el reto de enfrentarme a un cargo intermedio como jefe de comunicación y marketing con cerca de quince personas a cargo, dentro de mis principales labores se encontraban la creación y ejecución del plan de mercadeo y prospección de nuestros clientes, con el fin de cumplir con las metas pactadas; rescato de esta experiencia, la gratitud de los equipos comerciales a mi cargo y la satisfacción de lograr conjuntamente las metas. Quiero resaltar mis tres últimos cargos en los que he desempeñado un rol comercial y de servicio al cliente, En Exea Media aprendí labores de inside sales, manejando bases de prospectos y agendamiento de visitas comerciales para la presentación de propuestas, que se convertirían posteriormente en proyectos con grandes marcas colombianas, luego participe en Visión Más como Director de cuentas, con foco principal en la captación de clientes del sector hidrocarburos, manejo de personal y elaboración de presupuestos. En los últimos cuatro años hice parte de GOintegro, multinacional de servicios para Recursos Humanos y especializada en engagement interno y externo. Inicié mi paso por esta compañía como ejecutivo de cuentas, manejando cerca de 30 a nivel nacional y Latam, enfocando todos los esfuerzos en la fidelización de clientes, negociando constantemente adquisición de nuevos servicios que aumentara la facturación anual de la compañía, tuve a mi cargo cuentas como MAPFRE, BBVA, AON, Santander, Coca-Cola, entre otras; luego de una pausa de 10 meses para estudiar inglés en Europa, me reincorporé en Gointegro como Director de Cuentas, haciendo un trabajo más estratégico de mantenimiento, sostenimiento e implementación de campañas digitales, aumentando la facturación fija y variable de la compañía.
Gracias a mi trayectoria puedo aportar mi experiencia, creatividad y forma metódica de trabajo, así mismo la capacidad de adaptación a los cambios y flexibilidad ante estos, y espero aprender en un entorno profesional y cultural que siempre me fue llamativo, como lo es el europeo; del que estoy seguro será una relación de ganancia mutua y grandes experiencias.


Joined May 2017