Pau Todó Ballester

Pau Todó Ballester

Copy, Creativo, Redactor

Winterthur, Suiza

Pau Todó Ballester

Mi experiencia profesional empieza como redactor en la revista Ajoblanco, a los 22 años, y acaba como copy creativo en agencias de branding, publicidad interactiva y de análisis de tendencias.

En medio, siete años traduciendo películas y documentales para TV3 y Canal Plus, combinando esta tarea con la crítica musical.

En el 2000 monté mi propia agencia, Urgencias Literarias, de creación y gestión de contenidos junto a mi exmujer.

Ganamos un par de buenas cuentas (ESADE y TV3), tuve a mi primera hija (Lúa, a la que siguieron Nico y Anna) y dejé la carrera de filología inglesa para meterme de lleno en el asunto de la publicidad.

Urgencias Literarias duró 4 años. Luego me instalé en Tarragona y allí entré en la administración como técnico del Departament de Joventut de la Generalitat. Básicamente montaba y coordinaba actividades para jóvenes , desde cursillos para universitarios hasta concursos de cómic o festivales de arte emergente.

Volví a Barcelona por una oferta de trabajo en addgrupo, donde me ofrecían un puesto de creativo que me permitía retomar las cosas donde las había dejado cuando me fui a Tarragona.

Desde entonces me he especializado en la creación y redacción de campañas interactivas, especialmente dirigidas a las plataformas 2.0.

Projects

Professional listing

  • Pau Todó Ballester – @megaperl
  • Copy, Creativo, Redactor
  • Open to job offers freelance or contract