Maya Hanisch
Teacher Plus

Maya Hanisch

Autora de libros, Artista

Tulsa, Chile

Maya Hanisch

Desde el 2008 he publicado varios libros como autora en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Latinoamérica y mis textos han sido traducidos a varios idiomas.
El año 2015 recibí el premio Purple Island Award en el Nami Island International Picture Book illustrations Concours en Corea del Sur por su libro Color Animal, en el cual expongo una serie de animales usando el collage como técnica.
El 2015 fui seleccionada para representar a Chile en la BIB Bienal de Bratislava. Mi libro “Color Animal” fue seleccionado entre los 20 mejores libros infantiles y juveniles del 2015, por Fundación La Fuente. Mi último libro “Son tantas cosas/ So Many things” fue publicado en su primera edición en Chile, Francia y Estados Unidos paralelamente. Actualmente también está publicado en chino y ucraniano. Soy profesora universitaria en la Universidad del Desarrollo en Santiago de Chile
He impartido clases y workshops en diversas universidades y ferias del libro del mundo. Mis pinturas y collages han sido exhibidos tanto en Chile como en el extranjero. He trabajado para grandes clientes como Hallmark, La Fete, Quarto Publishing, Templar Publishing etc. He sido jurado varios años de los Premios Nacionales de Literatura, y jurado para los fondos del libro y audiovisual del Consejo de Cultura del Gobierno de Chile.

Mi pintura
Mi arte es figurativo con una fuerte influencia en el arte folklórico latinoamericano y europeo.
En mi obra se generan composiciones realizadas mediante capas de pintura, que actúan, como un degradado sólido para dar volumen, contraste e intensidad a diversos elementos de la naturaleza, en especial flores y animales, los cuales se representan detalladamente, pero sin caer en el realismo y con cierta tendencia a la simetría, a la lógica y al orden.
Paleta con tintes vintage, pero coloridas y vibrantes.
Lo que busco es proyectar la experiencia del arte folklórico desde un punto de vista personal con libertad y sin obeceder a aspectos culturales ni geográficos definidos.

Teaching

Projects

Professional listing

Schools


Joined September 2018