María Zeta

Mi nombre es María Soledad Zingerling , aunque algunos me conocen como María Zeta. Soy autora e ilustradora.
Durante más de una década me dediqué a la realización y edición de publicaciones periódicas sobre arte y cultura; una de las más importantes que fundé y dirigí fue la revista de ilustración Mínima, en cuyas ediciones han colaborado cientos de ilustradores de todo el mundo.
He ganado algunos premios, participo en muestras y doy talleres de ilustración para niños. Tengo un estudio donde trabajo la mayor parte del tiempo. Estudié comunicación visual, artes visuales y gestión editorial, pero prefiero mi rol de inquieta estudiante autodidacta, la curiosidad es mi motor de vida. Trato de hacer talleres y cursos para mejorar día a día; el año pasado realicé un curso de libros-álbum con Miguel Tanco que fue una hermosa y enriquecedora experiencia.
En 2014 se publicó mi primer libro ilustrado de poesía para niños titulado El amor es circular, editado por el sello argentino Ediciones de la terraza.
Escribo poesía, a veces hago un poco de música, dibujo y experimento sin temor a explorar nuevas técnicas, formas y lenguajes. Me gusta mucho trabajar con papeles, tintas, lápices, maderas, objetos; y terminar de darle forma a las ideas con programas de edición digital. Mis personajes siempre están pensando el mundo y la humanidad desde un sitio cargado de interpretaciones filosóficas y de intensas emociones e inevitablemente se transforman en amigos y compañeros.

Projects

Professional listing


Joined February 2015