Maria Schwarz

Maria Schwarz

Madrid, Spain

Maria Schwarz

Desde bien pequeña, mis pasiones han sido el cine y la televisión. Además de porque creo que son, como siempre se dice, fábricas de sueños, porque ambos fueron fundamentales para mí cuando me trasladé de Múnich a Alicante, con 9 años. Gracias a la televisión, a los dibujos animados que descubrí aquí, a los talk shows vespertinos que veía sin permiso, aprendí mucho de la cultura española, pero ante todo aprendí un idioma. Ahora, mirando con perspectiva, entiendo que la función de la televisión, además del entretenimiento –que ya de por sí es algo enorme-, es la integración cultural. Por eso no hay nada que quiera más que poder volver a trabajar en ella.
Durante un año y medio tuve la oportunidad de trabajar en un formato de éxito mundial: „The voice of Germany“, que posteriormente se ha exportado a otros países. En ese tiempo adquirí una experiencia tan grande, que solo pudo hacer que mi pasión por los medios alcanzara „máximos históricos“, como decimos muchas veces en la jerga.
Reúno las virtudes que ha de tener una persona que aspire a trabajar en redacción: soy organizada, flexible, muy sociable, entusiasta, intuitiva. He aprendido crear contenidos, a trabajar bajo presión, a planificar. También he desarrollado un muy buen ojo, a la hora de seleccionar concursantes y candidatos, y sacar lo mejor de ellos.

Professional listing