María Platero

María Platero

Fotógrafo

Madrid, Spain

María Platero

Fotógrafa, gestora cultural y editora gráfica. Ha trabajado, entre otros, para el artista Eugenio Ampudia y para la galería Max Estrella, encargada del archivo fotográfico y de documentar la obra de fondos de la galería así como las exposiciones temporales. Ha colaborado con publicaciones como la revista de arte y cultura contemporánea Input, al frente de la mesa editorial y como responsable de fotografía, realizando reportajes de gestores culturales, artistas y otros creadores, así como de destacados eventos de la actualidad artística; o la revista Psychologies (Francia). Fue miembro del equipo creador de Fanzine 10x15 (revista digital dedicada a la fotografía) como editora y comisaria. El proyecto participó además en festivales de fotografía y artes visuales, conferencias, talleres, visionados de portfolios, etc.

Compagina la gestión cultural y su experiencia como profesional de la fotografía con sus proyectos fotográficos personales, en los que hay un interés por la falta de sentido de las cosas, por lo absurdo de las convenciones establecidas que regulan nuestra vida.

Su obra se ha expuesto en Galería Astarté, Madrid; Galería Inés Barrenechea, Madrid; VOZ Galerie, París; ARCO; Madridfoto; Descubrimientos PHE09, Madrid; Fotofever, París; PHOTO OFF, París; Kaunas Photo Festival, Lituania; Festival Emergent Lleida; Centro Portugués de Fotografía de Oporto; Espacio OTR, Tipos Infames y Espacio f de Madrid, entre otros. Ha recibido distinciones como Propuestas VEGAP, el Premio a la Creación Artística de la Comunidad de Madrid o el Premi Ciutat de Palma Antoni Gelabert d’Arts Visuals.

Projects

Professional listing


Joined January 2014