María Castelló Solbes

María Castelló Solbes

Ilustración

Berlin, Germany

María Castelló Solbes

Soy ilustradora y artista visual. He trabajado en el ámbito editorial (Grup62, Editorial Teide), publicitario (HC Barcelona, Milvueltas), en prensa (Calle 20, Yorokobu, Ling, Harpers Bazaar, Quimera, El País Semanal), en ediciones de música (Jabalina), con colectivos e instituciones culturales (Zemos98, Pandora Mirabilia, Medialab-Prado) y siempre que puedo en proyectos personales y colaborativos.

He mostrado mi trabajo en galerías (Cámara Oscura, Parrotta Contemporary Art) contextos institucionales (Injuve, Centro Cultural Bastero) y espacios de arte independientes (Halfhouse, Otro Espacio, RMS), exponiendo en diferentes ciudades como Berlín, Madrid o Barcelona.

En 2007 disfruté de una beca de creación artística del MUSAC y en 2009 pasé dos meses en Berlín con una beca de Madrid Procesos, convocada por AVAM. En 2010 recibí el primer accésit de los Premios ABC de Arte. Y en 2011 gané el premio a la mejor edición de los Premis Junceda de la Asociación Profesional de Ilustradores de Cataluña.

Estudié Bellas Artes Madrid y Berlín. Y tres años de Historia del arte en la Universidad Humboldt. Desde 2011 vivo de nuevo en Madrid y sigo dibujando, aunque ando de nuevo con un pie en Berlín.

Projects

Professional listing


Joined February 2011