María Bonet Sáinz

María Bonet Sáinz

Diseño gráfico, ilustración, diseño web

Madrid, Spain

María Bonet Sáinz

CARTA DE PRESENTACIÓN

BIO PROFESIONAL
Los 14 años en esta profesión han hecho de mí una diseñadora versátil. Las exigencias de las nuevas tecnologías y las demandas del mercado han marcado el ritmo de mi evolución personal. A lo largo de mi carrera profesional he desarrollado diversos proyectos que engloban desde la gráfica offline como la gráfica online.

Comencé al contrario que la mayoría de mis colegas de profesión con el diseño web porque era el boom de las ".com", diseñando las primeras websites con el primer HTML dinámico y con Flash, estudiando action script y combinando todas las herramientas modernas posibles intentando ser cada vez más independiente de la ayuda del programador.
Por demandas laborales cambié a la gráfica offline trabajando en agencias de publicidad, en estudios, en empresas de ventos, en grandes editoriales y hasta en fábricas farmaceúticas que me brindaron la posibilidad de convertirme en una diseñadora muy versátil que ahora toca todos los palos de esta profesión.

En mi book se pueden encontrar trabajos de lo más variados como folletos, displays, vallas publicitarias, identidad corporativa, maquetación editorial, adaptaciones para prensa, posters, ilustraciones, packaging, artwork farmaceútico (desde prospectos, estuches de medicamentos, tubos y hasta aluminos para revestir los comprimidos), páginas webs, banners.
Toda esta experiencia ha formado a una persona que si ya era curiosa y con gran iniciativa ahora es gráficamente versátil, una persona que no se ha acomodado en quedarse en una sola faceta de la gráfica, que ha desarrollado una gran capacidad de adaptación y de trabajo en equipo y que por consiguiente es responsable con los plazos de entrega, es escrupulosamente ordenada y con ojo para el detalle que además sigue trabajando con gran ilusión.

BIO PERSONAL
Soy una amante de la música (con predilección por las bandas de los 60 y 70) que siente adoración por el diseño gráfico y la ilustración. Decidí dedicarme a esta carrera porque aparte de la pasión que siento por la gráfica y el arte en general se me da bien dibujar y tengo mucha creatividad.

Mi predilección en el campo del diseño gráfico ha sido siempre ilustrar y diseñar la gráfica musical: portadas de discos, posters, entradas de conciertos y demás formatos que me han permitido disfrutar muchísimo con mi trabajo.

Mi gran hobbie es la ilustración, el arte y la música. Entre mis artistas favoritos clásicos se encuentran William Turner, Edward Hopper, Munch y todos los expresionistas alemanes de los dos movimientos Die Brücke y Der Blaue Reiter.
De los algo más modernos, mis predilectos son los grandes artífices del diseño gráfico: todos los artistas pertenecientes a la escuela de la Bauhaus, Warhol y Basquiat y los demás pintores y publicistas del movimiento POP-ART, los grandes ilustradores del aerógrafo de la costa oeste de EEUU de los 60 y 70, Guy Pellaert, gran ilustrador de portadas de discos y libros musicales

Professional listing