Loreak Mendian
Teacher

Loreak Mendian

Empresa de Diseño/Producción/Venta Textil

Madrid, España

Loreak Mendian

Todo empezó en el 95 cuando Víctor Serna y Xabi Zirikiain abrieron una tienda en el puerto de San Sebastián. Xabi, un ingeniero que hasta entonces se dedicaba a diseñar alas de avión, había hecho famoso en el entorno de la ciudad un logo que representaba una margarita. Por su parte Víctor acababa de terminar la carrera de empresariales y su espíritu emprendedor le impulsó a plantear la comercialización del producto. Así comenzó una de esas insensateces juveniles: crear una marca de ropa.

Juntos y con más entusiasmo que experiencia, se lanzaron a la aventura en tándem: Xabi diseñando logos y reflejando en ellos la influencia de muchos mundos como la música, el arte, la arquitectura...y Víctor ocupándose del enfoque de la marca, y tratando de darle un carácter empresarial a esta aventura. Juntos crearon un universo: el universo Loreak Mendian.

Con los años este equipo ha crecido mucho. De dos han pasado a cuarenta y Victor dejó la parte empresarial a gente más "cuadriculada" y diseña, junto a un equipo, la Colección. A esa primera tienda de la Calle Mari le han seguido más tiendas, 15 en total. 10 propias en España, cuatro franquicias (en Bilbao, Lyon y 2 en Australia) y un shop-in-shop en París. Lo que en principio se vendía exclusivamente en España, ahora se puede encontrar en Portugal, Francia, Italia, Grecia, Suiza, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Rusia, Australia o Japón.

Loreak Mendian pretende ser una opción diferente y una marca de referencia en la moda "street". Huir de las etiquetas, de la tendencia por la tendencia, simple y llanamente proyectar toda su creatividad y su forma de entender la vida en prendas de calidad.

Professor of

Projects

Professional listing