lantomo
Teacher Plus

lantomo

artista, ilustradora, dibujo contemporaneo

Barcelona, Spain

lantomo

Soy Lantomo, seudónimo de Antonella Montes, una artista italiana residente en Barcelona.
La pasión por el dibujo, heredada de su madre, ha sido una constante en mi vida.
Estudié arquitectura en Italia, me especialicé en escenografía y diseño de exposiciones y, desde 2010, comencé a dedicarme exclusivamente al dibujo como profesión.
Actualmente estoy representada como artista por galerías como Galería Bat Alberto Cornejo en Madrid y Galería 3 Punts en Barcelona, en España, y Retrospect Galleries en en Byron Bay (Australia), participando en varias ferias internacionales y realizando varias exposiciones en los últimos años.
.
Mi obra se centra en el retrato realista, usado como medio para representar emociones y estados mentales. Los retratos que creo encarnan una sensación de aislamiento e introspección.
La tecnica que uso es grafito, para crear imágenes en escala de grises reforzadas por toques de color y fondos de negro puro.
Limpio la imagen hasta una composición minimalista extrema, probablemente debido a mi formación arquitectónica, nada tiene que distraer de la sensación que quiero expresar.
En este recorrido, la estadía de casi dos años en Beijing, China, ha dejado un rastro indeleble, y a partir de allí mis dibujos se han vuelto más precisos y detallados y mis retratos han empezado a tener frecuentemente rasgos asiáticos.
Mis sujetos son principalmente mujeres, orgullosas y visiblemente melancólicas.

Teaching

  • Contemporary Portraits with Graphite

    Combine analog and digital techniques to create realistic pencil portraits filled with emotion

    A course by lantomo, Artist and Portrait Specialist

    FREE WITH PLUS
    89% Disc. Original price $156.000COP

Projects

Professional listing


Joined August 2010