Cristina Durán & Miguel Á. Giner Bou
Teacher Plus

Cristina Durán & Miguel Á. Giner Bou

Autores de cómic, ilustradores.

Valencia, Spain

Cristina Durán & Miguel Á. Giner Bou

Somos Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou, autores de cómic e ilustradores y desde hace casi 30 años tenemos nuestro propio estudio, LaGRUAestudio.

Aunque somos fans de la ciencia-ficción, desde que publicamos nuestro primer cómic, Una posibilidad (Astiberri Ediciones), en el que hablamos de nuestra experiencia como padres de una niña con parálisis cerebral y el proceso de adopción de nuestra segunda hija, nos hemos especializado en trabajos con un marcado componente activista y social. Incluso en los trabajos que hacemos por encargo, tanto en cómic como en ilustración, siempre intentamos hacer visibles temas como la igualdad, la equidad, la solidaridad, la diversidad funcional, la adopción, la cooperación, la sororidad, el bienestar animal, la medicina gráfica o la denuncia social.

Por nuestro último cómic El día 3 (Astiberri Ediciones), hecho en colaboración con la periodista Laura Ballester hemos recibido varios premios, entre ellos el Premio Nacional del Cómic 2019, otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

En ilustración trabajamos para prensa, publicidad y álbum infantil. Entre nuestros clientes se encuentran, entre otros, El País, el Diari Ara, Oxfam, el Ministerio de Sanidad, la Generalitat Valenciana y varios ayuntamientos.

Miguel Ángel es además profesor de guion y narrativa en el Máster de Diseño e Ilustración de la UPV y director editorial de Andana Gráfica, la línea de novela gráfica de Andana Editorial.

Nos interesa mucho la defensa de los derechos de autoría y la dignificación de la profesión, por ello hemos pertenecido a las juntas directivas de varias asociaciones, nacionales e internacionales. En la actualidad Miguel Ángel es el presidente de ARGH! Asociación Profesional de Guionistas de Cómic.

Teaching

  • Narrative Techniques for Comics with Soul

    Discover the process of making a comic with social purpose and use it as a tool to start important conversations and give visibility to those who need it

    A course by Cristina Durán & Miguel Á. Giner Bou, 2019 National Comic Award (Spain)

    90% Disc. Original price 59,99€

Projects

Professional listing

Schools


Joined June 2018