Juan de Dios del Castillo

Juan de Dios del Castillo

Content Management / Account Management

Ciudad de México, Mexico

Juan de Dios del Castillo

Mi nombre es Juan de Dios del Castillo, soy español y tengo 36 años.
Desde hace más de 10 años trabajo activamente en el sector de la comunicación. Mi trayectoria profesional inició en el campo del periodismo y fue encauzándose poco a poco en el de la publicidad, en el que me gustaría poder seguir aportando expericiencia, conocimiento y proactividad durante mucho más tiempo.
En la actualidad trabajo en la industria del marketing como proveedor de servicios publicitarios a compañías mundiales (Mattel, GSK, AstraZeneca, Volvo, Ford), pero más enfocado en proyectos con cobertura regional (Latinoamérica), lo que hizo cambiar mi residencia a la Ciudad México hace 5 años.
El cargo que he estado desempeñando desde que llegué a México es el de Senior Transcreation Account Manager en una agencia global con sede en Londres. Durante todo este tiempo he tenido la gran oportunidad de dirigir campañas publicitarias de distinta índole para televisión con cuentas globales. Asimismo, he trabajado en proyectos publicitarios digitales y de impresos.
Mi capacidad de coordinación y de gestión de proyectos, desde que llega el brief del cliente hasta que la pieza queda entregada, me ha llevado a tener personal a mi cargo y coordinar equipos, consiguiendo depurar el work-flow del proyecto, delimitar los KPI del proceso, reducir deadlines y encontrar eficiencias que generen ahorros en el budget del cliente.
Asimismo, con mi background en periodismo, he sido una pieza clave en el área de Transcreation de la agencia en lo relacionado con el desarrollo de mensajes publicitarios (copywriting, creación de scripts, taglines, headlines, etc.).
El poder coordinar la ejecución de proyectos de inicio a fin, me ha llevado a estar implicado estrechamente en las distintas áreas que operan en el proceso: departamento creativo, de postproducción, de logística (medios) y de finanzas; llegando a adquirir conocimientos y a desorrollar habilidades sin las cuales no hubiera sido posible mi crecimiento profesional. Ahora afronto la dirección de cuentas con la confianza y seguridad de poder desempeñar bien el rol, entendiendo a la perfección las necesidades del cliente y ofreciéndole siempre soluciones efectivas.
Por motivos personales me encuentro preparando de nuevo mi cambio de residencia a Madrid, donde me gustaría poder seguir trabajando en el sector publicitario con el mismo entusiasmo con el que lo hago ahora.

Muchas gracias por su interés.

Juan de Dios del Castillo

Professional listing

Schools

  • US Universidad de Sevilla Facultad de Comunicación

    Sevilla, Spain

    1999 - 2005