jose luis merino

jose luis merino

dirección departamentos de cuentas en agencias de publicidad

Madrid, Spain

jose luis merino

Soy un profesional del marketing y la publicidad, apasionado por la comunicación y convencido del poder y la influencia de las marcas. Mi trayectoria ha transcurrido en agencias de publicidad, algunas de ellas multinacionales de primer orden, en las que he tenido la oportunidad de colaborar con diferentes anunciantes con actividad en sectores muy diversos y variados, tanto en las áreas ATL y BTL como digital y social media.

Como director de servicios al cliente en agencias de publicidad he gestionado el departamento de cuentas dirigiendo y supervisando la labor de los equipos que tienen relación y contacto directo con los clientes/anunciantes. Nuestro departamento es el responsable de transmitir sus objetivos y necesidades en el ámbito de la agencia y de hacer que se cumplan.
Parte de esta función primordial es la coordinación con el resto de equipos de la agencia: creación, producción y medios.

Mi perfil es mixto, tanto estratégico como táctico, en función de las necesidades y objetivos concretos de cada proyecto y con el foco siempre puesto en entender las necesidades de clientes y consumidores para dar la respuesta más adecuada.

Entre las capacidades y habilidades que mejor definen mi perfil profesional destacaría las siguientes:

• convencido del valor de las personas y de las ideas, o lo que es lo mismo, de la experiencia y del talento como activos principales de cualquier negocio.

• firme defensor del trabajo en equipo y del intercambio de información y conocimiento como factores clave del éxito.

• doy y genero confianza, escuchando, entendiendo y dando respuesta adecuada a las necesidades planteadas tanto por el cliente externo como por el interno.

• con facilidad para empatizar, motivar y dirigir equipos gracias a unas buenas dotes de interrelación personal, de comunicación y de liderazgo.

• flexible y con capacidad de adaptación tanto al cambio como para asumir y coordinar importantes cargas de trabajo.

• responsable y orientado tanto al cliente como a resultados, con un alto grado de implicación e involucración haciendo propio cualquier proyecto en el que participo.

Mi experiencia en departamentos de marketing de empresas es indirecta a través del contacto diario con sus integrantes desde el lado de la agencia de publicidad como responsable del departamento de servicio al cliente de la misma, desarrollando, coordinando y ejecutando conjuntamente campañas publicitarias para sus productos y/o servicios y cuantas acciones de comunicación para la captación y fidelización de clientes sean necesarias para el cumplimiento de sus objetivos.

Convencido de que mi perfil profesional unido a mi trayectoria y experiencia pueden aportar un punto de vista interesante, más fresco, diferente y de gran utilidad en departamentos de marketing de cualquier negocio, empresa, compañía o corporación.

Existe información adicional más detallada en mi perfil de LinkedIn (el enlace directo al mismo está más abajo en la sección CONTACTO > Página Web), en el que entre otras cosas es posible consultar opiniones y referencias sobre mi trabajo y mi personalidad aportadas por profesionales de reconocido prestigio en las áreas del marketing y la publicidad.

Professional listing

Schools


Joined October 2016