Jey Jgj

Aprendí del mundo de la industria gráfica desde mis 17, cuando en ese entonces nos corregían siempre diciendo que si pretendíamos que por hacer dibujitos, íbamos a ser diseñadores, estábamos equivocados, y bueno pues que bien, porque mi parte en el área de la ilustración no estaba desarrollada, podría decir que aún no lo está, pero no pierdo la fe, de poder aprender y dejar la excusa de la falta de tiempo para todo.

Me he consumido en el mundo comercial del diseño, a mis recién cumplidos 20 años ya tenía mi título en esta industria. En la carrera pasamos 40 horas semanales (el doble de cualquier Universidad normal en el país) en clases pasando por módulos desde el diseño, el arte final, acabados finales y una especialidad en preprensa digital, con aquellas pinceladas de los maestros veteranos de la preprensa convencional que me encantó conocer y vivir. Esto fue en una de las instituciones importantes del país en el campo (considerando a mi país como uno muy pequeño pero muy rico para inspirarse) eran pocos los lugares que te enseñaran de una forma tan integral o al menos que tuvieras el espacio, tiempo y compromiso suficiente para lograrlo, siempre lo hacían integrando las clases en un aula con la realidad de las empresas de producción, agencias, imprentas, todos nos retroalimentabamos y chupabamos los conocimientos que los otros hubiesen aprendido de esas prácticas a las que nos enviaban, siempre las explotábamos en clase, (unos más que otros, nos mandaban a la guerra todos "inmaduros" graficamente y literalmente hablando también) éramos dos grupos de 12 personas por año, unos especializandose en diseño y otros en preprensa digital, yo caí en el grupo de preprensa, y creo que fue por no saber dibujar. XD

Sin embargo preprensa me enseñó muchas cosas que muchos artistas gráficos no sabían, y me abrió las puertas a aprender las cosas con las que pocos tenían cuidado. No especializarme en diseño no fue un impedimento para seguir aprendiéndolo , aplicarlo y ofrecerlo a los clientes y diferentes sitios por donde pasé.

Soy diseñadora gráfica, arte finalista, me encanta jugar con meterle un poco de textos que puedan hacer sobresalir a algún productillo que se vea aburrido en medio del publicaciones que son de "producto, precio descripción" en donde casi no hay chance de socializar con el que lee, si no con ese que compra, trato de fusionarlos.

Me gusta la fotografía, la edición, el retoque, poder jugar con tantos conceptos por medio de una imagen, o varias. Me gusta escribir de las alegrías y las tristezas, es como un desahogo, lo hago solo para mí, me gusta jugar con las letras, con las expresiones, con las emociones que se pueden tocar y conectar con el resto de la gente que hablamos el mismo idioma, con unas cuantas palabritas, que bien se dice, pueden tener mucho poder, es algo que fluye tanto (a veces), que siento que puedo sacarle provecho con ese cursito de "Copywriting" que ví por ahí.

Trabajo diseño editorial, para libros, menús, catálogos, vallas, algunas campañas completas desde la parte creativa hasta cada uno de los materiales gráficos para medios digitales o producción en Litografía, flexografía, impresión digital para pequeño o gran formato.

Los últimos años me he sentido un poco estancada por no seguir estudiando, por la cantidad de trabajo que hay, creo que muchos que saben de acá me pueden entender, quiero enfocarme a la parte web, aventurarme en ilustración, 3D y producción audio visual, he encontrado en esta comunidad una oportunidad para actualizarme, decirle hasta luego a las excusas y ponerle color a lo que deseo seguir aprendiendo.

Algunos dicen que sé algo, que soy buena en lo que hago, a lo que yo digo "no sé nada" comparándome con semejantes monstruos de esta comunidad, pero nunca es tarde para seguir creciendo.

Pero bueno ya, mucha hablada verdad?

Saludos a la comunidad de Doméstika.
Gracias por aparecerse en el camino!


Joined February 2017