Javier Sancar

Javier Sancar

Character Development , Videojuegos

Madrid, Spain

Javier Sancar

” Cuando yo tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad es la clave para la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande, escribí feliz. Me dijeron que yo no entendía la pregunta. Les dije que no entendían la vida. “
John Lennon.
Esta cita de John Lennon podría resumir donde estoy y lo que hago. Haciendo hincapié en el concepto de la felicidad y reforzando esa cita de John Lennon, en una ocasión vi una a entrevista a un famoso psicólogo donde le preguntaban que si después de tratar a tantos pacientes, sabía cuál era el secreto de la felicidad, y el respondió que después de leer tanto al respecto de la felicidad donde se aunaban conceptos como; la práctica del deporte, la buena alimentación, disfrutar de los seres queridos y un largo etc. se dió cuenta que todo era mucho más sencillo; él llegó a la conclusión de que basta con hacer una lista de las cosas que te producen felicidad y las cosas que no, y simplemente basta con realizar las cosas de la lista que te produce felicidad y no realizar la otra.

Yo mismo, divagando en muchas ocasiones sobre el tema, no solo me parece muy coherente la reflexión sino que añadiría en esa lista de felicidad solo las cosas que te generan expectativas antes de realizarlas, satisfacción mientras las realizas y nostalgia una vez terminadas y en la otra justamente lo contrario a lo anterior.

Dicho esto y aunque pueda resultar bastante sencillo de entender por todo el mundo que para disfrutar de la vida hay que ser feliz no es lo que la mayoría de los mortales llevamos a cabo; sobre todo en el ámbito laboral; siendo este casi la mitad del tiempo que empleamos en una vida entera.

Pues bien todo esto viene a colación porque yo decidí cambiar mi vida en un momento determinado; decidí dejar de lado las cuentas, la contabilidad y todo lo que en su momento estudié y trabajé, para dedicarme a lo que realmente me hacía feliz como era la creatividad, el diseño, el arte, los videojuegos etc.

Así tome las riendas de mi vida y decidí hacerme una hoja de ruta con lo que tenía que hacer, lo que tenía que estudiar y sobre todo la meta que quería alcanzar.

Hice un postgrado en diseño gráfico para reforzar y ampliar los conocimientos que ya tenía al respecto (después de haberle dedicado años de manera altruista) y posteriormente hice otros dos master, uno en diseño de videojuegos (una pasión desde que era niño) y otro en diseño en 3D para especializarme profesionalmente en una materia en concreto.

En este momento estoy ya en la fase del desarrollo profesional; en el último trampolín hacia esa meta la cuál antes o después espero conseguir; porque creo, que yo sí puedo entender la vida.

Projects

Professional listing


Joined September 2014