Jan Lopez Latussek

Jan Lopez Latussek

Barcelona, Spain

Jan Lopez Latussek

Nace y se cría en un entorno multicultural y multilingüe. Jan siempre ha sentido una especial atracción por las historias, de todos los tipos. Observador nato, aprendió ya de muy joven a detectar los flujos dinámicos que componen el comportamiento humano, los sentimientos y las actitudes.

Después de Licenciarse en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Ramon Llull de Barcelona, le es concedida una de las prestigiosas becas de la Caixa y puede así continuar su formación académica en el American Film Institute de Los Angeles, dónde consigue su Master of Fine Arts en Film Producing. Durante sus estudios, colabora con varias productoras y agencias de publicidad.

Para su proyecto final de carrera, como productor, consigue que les dejen rodar con la primera HDW-F900 que Sony cede al conservatorio y ruedan así el primer corto completamente digital de la escuela.

Ahí es dónde nace su amor incondicional por los nuevos formatos y las nuevas tecnologías de captación de imagen.

De vuelta a España, trabaja en cine y publicidad llegando a ser primer ayudante de dirección. Sus idiomas, le permiten trabajar en multitud de proyectos internacionales en distintas funciones, lo que le permite ampliar su formación laboral.

Apasionado por el audiovisual y motivado por las nuevas tecnologías, se compra su primera cámara semi profesional en el año 2000, antes del boom del digital y empieza a explorar la producción de video independiente. Haciendo principalmente, making of, grabando conciertos, rodando cortos y documentando eventos, celebraciones, fiestas, y eventos deportivos.

Siempre al día, sus conocimientos teóricos y técnicos crecen en paralelo a la evolución de otra gran herramienta de comunicación, internet. Vé el potencial del video en internet cuando aparece Youtube en 2005 y tantea la creación de contenidos específicamente creados para ese soporte. En ese momento queda claro que su camino va a ir relacionado directamente con los social media y el uso del video como una herramienta de marketing y publicidad online.

Ahora, después de años de trabajo, sabe que cada día, cada rodaje, cada proyecto, cada equipo, es un reto que está dispuesto a asumir, porque la vida es un continuo aprendizaje.

Projects

Professional listing


Joined July 2011