Ivan Pajares

Ivan Pajares

Diseñador Industrial

Tarragona, Spain

Ivan Pajares

Recuerdo cuando era pequeño me pasaba horas intentando dibujar las cosas que percibía o imaginaba, y aunque al principio no lo conseguía, seguía intentándolo. A medida que pasaban los años iba mejorando y a la vez no solo me gustaba dibujar y crear sino que también me interesaba por saber más de aquello que estaba dibujando, cómo funcionaba, por qué era así, cómo se había fabricado.
Y hoy en día, esa curiosidad e interés por saber más y por aprender, es algo que vive en mí.
Es por eso que decidí estudiar una carrera que me permita descubrir, crear, pero a la vez entender lo que estaba haciendo. Me gradúe como Ingeniero de Diseño Industrial en la escuela Elisava. Y aquí aprendí a crear “un algo” en el que el diseño estético va siempre acompañado de un diseño funcional y de como este diseño responde a un por qué y para qué.
Es el diseño en general por el que siento curiosidad e interés por descubrir aquello que veo y aquello que esta aún por aparecer. Pero es el diseño de transportes, el de coches en particular, por el que siento verdadera y gran pasión.
Aún me quedan muchas cosas por aprender y descubrir, pero también tengo mucho de mí que aportar. Crear, compartir, interpretar un por qué a través del diseño, transmitir sensaciones tangibles y perceptibles.
“Design is the method of putting form and content together. Design, just as art, has multiple definitions, there is no single definition. Design can be art. Design can be aesthetics. Design is so simple, that’s why it is so complicated.” (Paul Rand)

Professional listing


Joined February 2015