Iván Carrascal Yuste

Iván Carrascal Yuste

Periodista, publicista, desarollador web.

Madrid, Spain

Iván Carrascal Yuste

He estudiado Publicidad y Relaciones Públicas. Participé en la primera generación del programa Generation, una iniciativa social de McKinsey, junto a Ironhack en la que me formé como desarollador web full-stack. Además, actualmente ejerzo de colaborador en dos diarios online especializados en baloncesto (Solobasket) y fútbol (Vavel).

Acumulo hasta dos experiencias como becario para ENEA Grupo, una start-up de energías renovables para la que trabajé en chequeo web y realizando piezas de vídeo promocionales sobre distintos productos del catálogo para la Feria Genera 2013; y VOILA Comunicación, una pequeña agencia donde tuve varios cometidos: clipping, publicación de notas de prensa, trato con clientes y prensa, acciones de marketing y elaboración de boletines informativos para NORBOLSA, entre otras.

Poseo un perfil creativo, he asistido a clases de pintura desde los 6 años e, incluso, formé parte de una banda musical con la que llegué a actuar hasta en 6 ocasiones. También estoy muy interesado en el periodismo cultural. He escrito para un pequeño blog () con un par de amigos sobre música, series y cine y en 2014 realicé un MOOC de la Universitat Pompeu Fabra sobre la 3ª edad de oro en la televisión.

Projects

Professional listing


Joined January 2016