Ines Durruti Codorníu

Ines Durruti Codorníu

Diseñador gráfico/Interiores

Barcelona, Spain

Ines Durruti Codorníu

Me llamo Inés Durruti Codorníu, vivo en Barcelona, y actualmente trabajo como trainee de UX en la consultora Multiplica, y estoy realizando el Máster de Diseño y Dirección de proyectos para Internet y Aplicaciones Móviles de la escuela Elisava.

Anteriormente, trabajé como diseñadora gráfica y web en Havas Media Group durante 8 meses.

En septiembre de 2013 en terminé mis estudios del Grado en Diseño y Experto en Gestión de Proyectos Creativos de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Durante el primer semestre del curso 2012-2013 obtuve una beca Erasmus para estudiar Diseño de Interiores y Producto en la escuela Thomas More en Mechelen, Bélgica.

Durante los años de estudio de la carrera trabajé como becaria durante 9 meses en la agencia de publicidad Santa Compañía Creativa, y otros 6 meses en Blur Producciones S.L.

En la agencia llevé a cabo labores de diseño gráfico como, diseño de identidades corporativas (incluyendo logotipos, tarjetas, flyers, web, etc.), seguimiento de campañas con diseño de banners, cartelería y demás, e ilustración y fotomontaje para los storyboards de presentación de las campañas. Por otra parte, también estoy familiarizada con las artes finales y el trato con imprenta. Durante mi tiempo allí aprendí también técnicas de edición de video y 3D a grandes rasgos, pero sobre todo la realidad del día a día de una agencia, sus métodos de trabajo y la necesidad de organización, calidad y rapidez a la hora de diseñar.

Para Blur Producciones, realicé actividades de todo tipo, entre ellas: diseño gráfico, ilustración, community management, traducción y asistencia en producción y arte.
En este periodo de prácticas no solo mejoré y definí mi estilo y técnica como diseñadora, sino que experimenté lo que supone ser responsable de tu propio trabajo, sin supervisión, ya que era la única persona dentro de mi departamento. También comprendí la importancia del trabajo en equipo, el trato con el cliente y la resolución y organización a la hora de lidiar con tantas tareas.

Mis capacidades como diseñadora abarcan el dominio de programas como Photoshop, Illustrator, Indesing y Fireworks, con los que llevo trabajando más de cinco años, en lo que se refiere al diseño gráfico. También manejo programas de 3D y renderizado como ACAD, Sketchup y Kerkythea y me defiendo con los de edición de video, como Affter Effects y Final Cut. Por otra parte, manejo HTML5 y CSS3, y tengo conocimientos de UX/UI.

Soy una persona muy activa y trabajadora. Aprendo rápido y tengo facilidad para adaptarme a diferentes metodologías de trabajo. También soy creativa, aporto ideas, trabajo bien tanto en equipo como en solitario y no tengo problemas con el trato con el cliente. Me encanta aprender cosas nuevas y mejorar mis conocimientos.

Projects

Professional listing


Joined June 2012