Idoia Chacartegui Martínez

Idoia Chacartegui Martínez

Marketing, Social Media, Diseño Gráfico

Granada, Spain

Idoia Chacartegui Martínez

Mi nombre es Idoia y nací en Cartagena (Murcia) hace 27 años.

A los 18 años me fui a Granada a estudiar Administración y Dirección de Empresas. Durante la carrera me di cuenta que las asignaturas que más me gustaban eran las relacionadas con el Marketing y la Estadística.

Cuando terminé hice un Máster en Marketing y Comunicación Corporativa y un curso de Community Management, para empezar a conocer un poquito más de cerca el entorno digital.

Durante mis estudios hice prácticas en varios sitios: de administrativa comercial en una empresa de gestión de trabajo en el extranjero, de community manager en otra empresa por el estilo y de asistente comercial en un hotel de 5*.

Al mes de terminar mis prácticas en el hotel me llamaron para cubrir la baja de maternidad de la que había sido mi jefa, así que durante 6 meses estuve trabajando como Responsable Comercial. Allí me encargué de gestionar todo el tema de grupos y eventos, organizando viajes de incentivo, farmtrips, reuniones de empresa e incluso el lanzamiento internacional del nuevo Renault Clío.

A los dos meses de terminar mi contrato en el hotel decidí crear junto a mi hermana una empresa de organización de eventos, Eventos Bambú, que trabajaba tanto en Granada capital como en el Altiplano Norte de Granada y Valle del Almanzora.

Mantuvimos esta empresa durante 2 años en los cuales aprendí muchísimo. No sólo el proceso de creación y desarrollo de una empresa, con todas las dificultades que ello conlleva, sino que también pude aplicar de forma práctica todos mis conocimientos de marketing online y offline, aprendí de forma autodidacta a diseñar páginas web con Wordpress, profundicé en el uso de redes sociales corporativas e hice un curso superior de Diseño Gráfico que me ayudó muchísimo a desarrollar mi empresa y a ofrecer un mejor servicio.

Ha sido una de las experiencias más bonitas y gratificantes de mi vida porque, sinceramente, todo lo que aprendí no está pagado con dinero.

De forma simultánea creé Comunicando Va (www.comunicandova.com), un blog en el que hablo sobre marketing y social media para autónomos y pequeñas empresas, basado tanto en mi formación como en mi propia experiencia.

Este blog me está dando mucha soltura en la redacción de contenidos, además de poder profundizar en otras áreas como el blogging y e-mail marketing.

Actualmente estoy buscando trabajo por cuenta ajena en el ámbito del marketing, social media y diseño gráfico, donde pueda aplicar todo lo que he aprendido y, por supuesto, seguir aprendiendo mucho más.

Professional listing