gracielalopezc

gracielalopezc

Logroño, Spain

gracielalopezc

Graciela López Camarán, Fotógrafa, Especialista en Proyectos Culturales y Educación por el Arte.
Nace en Valencia. Realiza estudios de diseño gráfico, licenciandose en Ciencias de la Educación esp. Artes Plásticas por la Universidad de Carabobo y Máster de “Fotografía Arte y Técnica" en la Universitat Politécnica de Valencia España, con el TFM titulado: "LA FOTOGRAFÍA COMO RELATO INTERIOR: autobiografía y autorretrato como recursos de autoconocimiento en jóvenes y adultos con NEE”. Es también maestra especialidad primaria, por la UPNA (Navarra).

En 2006 comienza su carrera profesional como reportera gráfica en los diarios el Periódico de Valencia, y un año más tarde en El Carabobeño hasta 2010.

Ejerce la docencia en la Dirección de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y de ingeniería de la Universidad de Carabobo, e imparte numerosos cursos en centros como el Instituto de Diseño Charles Worth. En colaboración con el Ministerio de la Cultura y el Ateneo de Naguanagua dicta talleres de fotografía en las escuelas públicas de dicho municipio, focalizando su interés en la utilización de la imagen como recurso formativo para niños y jóvenes.

Fundadora y coordinadora del colectivo Ciudad Compartida, el cual ha recorrido Venezuela desde 2002 planteándose como metas la difusión, documentación y enseñanza de la fotografía en diversas comunidades del país, trabajando en la reconstrucción de sus archivos histórico, familiar y cultural a través de diversos talleres como “álbum de familia” y “fotografía para niños”.

En 2009 recibe el Premio Periodismo Económico Francisco “Pancho” Pérez. Mención periodismo social otorgado por Fedecamaras Venezuela.

Principales exposiciones
“VIII Bienal Salvador Valero”. ULA. Venezuela
“Certamen Mayor de las Artes y las Letras, Venezuela
“Caracas Ciudad Compartida”. Sala IPOSTEL, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
“San Agustín una mirada urbana”. Sala Cero, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.
“5ta Bienal Nacional de Fotografía de Aragua”, Maracay. Venezuela

Schools


Joined January 2017