Alejandra Pérez Frousos

Alejandra Pérez Frousos

Grado en Marketing, Publicidad y RRPP

Barcelona, Spain

Alejandra Pérez Frousos

Mi nombre es Alejandra Pérez Frousos. Poseo Grado en Marketing, Comunicación, Publicidad y RRPP, obtenido en la Universidad Católica Andrés Bello - UCAB (Caracas, Venezuela).

Llegue a Barcelona desde mi país natal con el objetivo de continuar desarrollando mi carrera en una organización en la que tenga la oportunidad de complementar el aprendizaje que he adquirido durante mis estudios universitarios, y puestos de trabajo ocupados, y en la que tenga la posibilidad de continuar creciendo como profesional y como persona.

Previo a la obtención de mi título, trabaje en el área de EVENTOS, y una vez lograda mi licenciatura me desempeñe en el área de Marketing y RRPP. Tengo pasión por todo lo relacionado con las comunicaciones, lo que me llevó a manejar, en paralelo, las redes sociales de algunas cuentas de importantes marcas en mi país Venezuela, y Panamá.

Mi experiencia en el área de eventos se inició formalmente en el año 2011 cuando tuve la oportunidad de pertenecer al comité juvenil de un club privado llamado Club Puerto Azul (La Güaira, Venezuela), en donde organizábamos eventos recreacionales dirigidos a jóvenes, niños y adultos contemporáneos, principalmente fiestas, cenas y festivales de música. Esta oportunidad profesional durante 4 años me permitió adquirir habilidades de liderazgo, gestión de equipos y planificación estratégica, a la vez que desarrollé la creatividad, organización, autocontrol y empatía.

Posteriormente comencé a trabajar como Marketing Executive en una empresa internacional llamada Intergraph. Dentro de ésta tuve la oportunidad de coordinar eventos a nivel interno (fiestas de navidad, aniversarios de la empresa, actividades de teambuilding, etc.) y a nivel externo (Congresos, Stand, reuniones, etc.). Encargada del contacto directo con los proveedores de material POP, y otros proveedores relacionados a todo los materiales de comunicación y marketing. Todo esto con la responsabilidad de la creación de contenido online, emailings, y la comunicación tanto a nivel interno como externo. Adicionalmente, tuve la oportunidad de prestar apoyo al Dpto. de Administración, en la generación de órdenes de compra a través de la plataforma de GreatPlains; y al Dpto. de Ventas en la actualización de la BBDD de los clientes a través de SalesForce.

Este cargo que tuve la oportunidad de ocupar por dos años, fue un verdadero reto profesional, en primera instancia por ser un puesto que tuvo mucho tiempo sin ser ocupado por nadie, y del cual se tenían muchas expectativas de desempeño; y además por tener que empaparme y aprender de un tema tan complejo para mí como fue todo lo relacionado a software de diseño de plantas de ingeniería.

El emigrar a Barcelona me coloca ante el inmenso reto, y novedoso por demás, no solo de trabajar en un nuevo país, sino de ampliar mis conocimientos en el área de marketing de productos, de organización de eventos, en donde se desafía la creatividad y capacidad de promocionar un producto con toda la regulación que existe detrás.

Mi formación durante estos años ha sido, sin duda alguna, la capacidad de trabajo en equipo, la orientación al cliente, la gestión de proyectos y el trabajo bajo presión, características que pongo a su disposición, junto a mi voluntad y compromiso, para asumir eficazmente las funciones y responsabilidades que el cargo demanda.

Por todo ello, le adjunto mi cv y sería un placer poder ampliar la información o responder a cualquier duda que puedan tener sobre mi formación profesional y mis competencias.

Professional listing

Schools


Joined October 2016