Federico Krampack

Federico Krampack

Editor literario, columnista, guión, gestión, administración de archivo fílmico, arte, etcétera.

Tulsa, Chile

Federico Krampack

Comunicador audiovisual, autor, poeta, narrador, y reconocido DJ de Rock ‘N’ Roll, música New Wave y Punk oriundo de Concepción, Chile, Federico Krampack (o como el homónimo, Felipe Yévenes, nacido en 1983), desde diciembre del año 2002, publica de manera artesanal el fanzine PLANETA Z en circuitos de Santiago y Concepción, publicación independiente que concentra filosofía, crítica sociocultural y anarquismo, pedagogía libertaria y antifascista, historia del arte, iconografía del rock y del cine, monografías de mass medias, medios de comunicación, estudios de género y sexualidad (acompañada de una abundante gráfica basada en textos intervenidos y collages hechos a mano), teniendo un importante reconocimiento a lo largo de 10 años de existencia, en circuitos nacionales e internacionales.
En 2009, obtengo el Primer Lugar en la modalidad de Narrativa y posterior publicación del cuento “Las reinas sin corona”, en el marco del Concurso ‘Aquí te las traigo’ de la editorial independiente Animita Cartonera (Santiago de Chile). El mismo año, es seleccionado dentro de los “Autores Cosecha del Año” de cuentos por la revista EÑE (Madrid, España), por “La fruta y los cuerpos”.
El año 2010, adquiero el Primer Premio (en categoría menores de 33 años) por su obra “La Nación Que No Miente”, una parodia anticlerical y antinacionalista, en el marco del Concurso de Cuento y Poesía organizado por la Comisión Bicentenario de la República de Chile. En el mismo contexto de las conmemoraciones del Bicentenario, mi obra Nación Perpetua” es seleccionada para una muestra de carácter internacional en el Convent de Sant Agustí (Barcelona, España). El mismo año, Diario El Sur S.A de la ciudad de Concepción, me elige dentro de los ‘líderes jóvenes del año’ en virtud de “sus méritos personales y su valioso aporte al desarrollo de la región”. El año 2011, mi fanzine PLANETA Z se presenta en 2 exhibiciones de carácter internacional que reúne a publicaciones independientes y de autor de diversos estilos y países (en Nueva York, EE.UU.; y Reykjavík, Islandia), ambas organizadas por Arts & Sciences Projects. Además, colaboro en el primer fanzine de la misma agrupación titulado “Wall Papers”, que tiene su lanzamiento oficial en la legendaria librería St. Mark Bookshop.
Actualmente resido en Santiago de Chile, trabajando como DJ freelance, redactor y escritor en mi fanzine, además de colaboraciones en sitios webs de crítica literaria y afines.

Professional listing


Joined May 2014