esteban provencio

esteban provencio

journalist

Azuqueca de Henares, Spain

esteban provencio

Aunque los últimos años, y por circunstancias de la coyuntura económica, los he dedicado a otras tareas, mi verdadera profesión es el periodismo. A ella he dedicado dieciséis años de mi vida, tiempo en el que he desarrollado mi labor en distintos medios; he trabajado en prensa, en radio y en televisión. He sido redactor, jefe de cierre y eventual subdirector. He sido coordinador, editor y presentador de informativos; he ideado, redactado y conducido mi propio programa de entrevistas y he guionizado documentales y otros espacios de la cadena en la que trabajaba. Especial interés por la literatura la historia y, la publicidad.

En este ultimo campo he completado el curso "Copy, define el tono de tu marca personal" de Domestika y el curso de copy dentro del Master de Creatividad Publicitaria de la Academia Cteactiva (Madrid)

Esta es mi experiencia profesional:

.Televisión Guadalajara (2005-2010), como redactor-editor y presentador de inforativos, además produje y presenté mi propio programa de entrevistas. Guionista de programas y documentales.
.Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara). (2003-2005) Gabinete de Comunicación (revista municipal Azucahica y Radio Azuqueca) como redactor-editor-locutor y coordinador de colaboradores.

.Manpower Team ETT. (08-01-2003/09-01-2003). Realizando laborales de mozo de almacén en una empresa logística.

.Periódico "La Tribuna de Guadalajara" (1998-2002), como redactor, corresponsal y corrector. En numerosas ocasiones fui jefe de cierre, con la responsabilidad que ello conlleva respecto a la confección final de la edición de cada día. También fui eventual subdirector.
.Periódico "Nueva Alcarria" (1994-1997) desempeñando labores de redactor, corresponsal y corrector.

.He colaborado en numerosos medios como RNE Guadalajara,SER Canarias, Radio Surco, asi como publicaciones digitales y revistas de distinta tematica.

.He fundado, editado y escritos dos revistas locales “La Espiga” y “Rojinegro” que yo mismo he buzoneado por Azuqueca de Henares (Guadalajara). En esta última contraté, redacté y diseñé yo mismo la publicidad. He colaboradora en medios escritos en Guadalajara (España) y en Guadalajara (México)también lo he hecho en medios on-line y en radio, además de hacer guiones y proyectos para documentales particulares.
.Entre 1999 y 2007 ocupé distintos cargos en la directiva del Club Deportivo Azuqueca. Entre las funciones que realicé se encontraba la gestión de la documentación deportiva y su tramitación en la correspondiente Federación, organización de la expediciones para jugar como visitante (contacto con el equipo, contratación de comidas), organización de ruedas de prensa, elaboración de dossieres , acreditación de medios... Además me encargué de rediseñar la imagen corporativa del club y aumentar su visibilidad en toda la ciudad.

En este club he diseñado carteles promocionales, incluidos logos, y elaborado propuestas publicitarias (establecimiento colaborador, 40º aniversario de la fundación del club...).

Courses

Projects

Professional listing

  • esteban provencio – @esteban_8
  • journalist
  • Open to job opportunities, freelance or contract in: Madrid, Spain

Joined October 2015