Escuela Salsa Barcelona

Escuela Salsa Barcelona

Barcelona, Spain

Escuela Salsa Barcelona

En ASBCentre.com somos profesionales del baile con varias década de experiencia tanto a nivel de la enseñanza como a nivel de competición, hemos vivido y vivimos cada día el baile como parte de nuestras vidas. En nuestra escuela salsa barcelona asbcentre tenemos profesores expertos en salsa, bachata, hip hop, danza, batuka, streetdance... en definitiva en la gran mayoría de las disciplinas mayoritarias.

Pero trabajo no acaba ahí además de esto organizamos y participamos en evento relacionados con el mundo del arte, somos un referente del sector no sólo por nuestra famosas clases de salsa en Barcelona sino también por la iniciativa y las ganas que ponemos en cada evento, cada actividad y cada clase que ofremos tanto dentro como fuera de la escuela. Realizamos colaboraciones con grandes personajes del mundo de la canción y del cine, que son conscientes del nivel de nuestro equipo humano. En ASB Centre encontrarás profesiores para el nivel que necesites y el horario que estés buscando, porque somos una gran familia que vive por y para BAILAR!

En muchos estilos de baile de salsa, como bailarina desplaza su peso mediante la intensificación, la parte superior del cuerpo se mantiene el nivel y casi no afectado por los cambios de peso. Cambios de peso hacen que las caderas se muevan. Los movimientos del brazo y del hombro también se incorporan. El estilo Casino Cubano de baile de salsa implica movimiento significativo por encima de la cintura, con los movimientos del hombro hacia arriba y hacia abajo y de desplazamiento de la caja torácica.

Los brazos son utilizados por el "líder" bailarina de comunicarse o señalar el "seguidor", ya sea en la posición de "abierto" o "cerrado". La posición abierta requiere los dos bailarines, para una o ambas manos, sobre todo para los movimientos que implican giros, poniendo los brazos detrás de la espalda, o en movimiento alrededor de la otra, por citar algunos ejemplos. En la posición cerrada, el líder pone la mano derecha sobre la espalda del seguidor, mientras que el seguidor pone la mano izquierda sobre el hombro del líder.

En la forma original de América Latina, el movimiento hacia atrás / delante de la salsa se hace en diagonal o hacia los lados, con el cambio de peso de 3 pasos intacta.

En algunos estilos de salsa, como Los Ángeles y Nueva York estilo, los bailarines se mantienen en una ranura o línea (lugares de conmutación), mientras que en algunos estilos de América Latina, como la cubana, el círculo bailarines alrededor de la otra, a veces en 3 puntos . Este estilo circular se inspira en el son cubano, específicamente al ritmo de son montuno en la década de 1920. Sin embargo, ya que es una música popular, que está abierto a la improvisación y por lo tanto está en continua evolución. Los nuevos estilos de salsa moderna se asocian y se nombran a las zonas geográficas originales que las desarrollaron. A menudo hay devotos de cada uno de estos estilos fuera de su territorio de origen. Las características que pueden identificar un estilo incluyen: tiempo, pasos básicos, los patrones de los pies, listas de cuerpo y movimientos, giros y figuras, la actitud, las influencias de la danza y la forma en que los socios tienen entre sí. El punto en una música musical bar donde se toma un paso un poco más grande (el paso de la rotura) y la dirección de los pasos se mueve a menudo puede ser utilizado para identificar un estilo.

La incorporación de otras técnicas de estilo de baile en baile de salsa se ha vuelto muy común, tanto para hombres y mujeres: shimmies, trabajo de la pierna, el brazo de trabajo, movimiento corporal, vueltas, aislamientos del cuerpo, shimmies hombro, rollos, incluso de estilo lado, la acrobacia y ascensores.

Estilos latinoamericanos originan de Puerto Rico, Cuba y rodean las islas del Caribe.

Professional listing

  • Escuela Salsa Barcelona – @escuelabailebarcelona
  • Open to job offers freelance in: Barcelona, Spain