Ernesto Pino

Ernesto Pino

Mobile Project Manager & iOS Engieneer

Madrid, Spain

Ernesto Pino

Mi perfil profesional podría definirse como un híbrido, me gusta llamarle "BTS - Business and Technology Skills". Me encuentro en la frontera entre un perfil técnico bastante avanzado y un perfil con visión de negocio en vías de crecimiento a una velocidad de vértigo. Es tan difícil encontrar estas cualidades en una misma persona, como reunirlas, créeme; son el resultado de horas y horas de estudio, trabajo, dedicación, sacrificio, pruebas y errores... que es sino la experiencia. Un consejo: "La perfección no existe, pero buscándola es lo más cerca que estarás de alcanzarla".

Tengo una Ingeniería Superior en Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y antes de ello, 4 años cursados de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de La Habana.

Mi experiencia "Technical" se fundamenta en el desarrollo de proyectos de software, especialmente enfocados en la web, entornos sociales y aplicaciones móviles. Protagonista en el desarrollo de experiencias digitales para grandes marcas como Toyota, LÓréal, Movistar, EA Games y otras tantas; desempeñando diversos roles, tales como: Project Manager, Software Architect y Programmer. Apostando tanto por la robustez y escalabilidad de los proyectos, como por la satisfacción final del cliente.

Mi experiencia en "Business" está basada en todo lo aprendido con la creación y puesta en marcha de dos startups, "EPINOM | Creative Technology" en 2009 y "Pos2Me" en 2013, de las cuales soy actualmente CEO & Co-Founder. Ambas asociadas con la tecnología pero bifurcadas en su propuesta de valor; la primera ofrece servicios de software y la segunda es un producto de software propio.

¿Y que más decir? Dedicado a mi marca personal, intentando lograr el equilibrio entre la vida social y la profesional. Amante de los momentos de éxtasis. Autosuficiente, sí, con la fuerza y la voluntad necesaria para demostrar que no suena tan mal si no solo lo dices tú, sino que los que te rodean también piensan lo mismo.

Projects

Professional listing