Laura Velasco Perez

Laura Velasco Perez

Dirección de arte, escenografía

Barcelona, Spain

Laura Velasco Perez

Formación académica:

2011 Taller de teatro “La palabra se hace acción” dirigido por Carlos Aladro. Escuela de las Artes, Universidad Carlos III de Madrid.

2011 Master de escenografía en la facultad de Bellas artes, Universidad Complutense de Madrid.

2006/2009 Grado superior diseño en la escuela universitaria Elisava de Barcelona.

2004/2006 Grado superior en diseño de interiores en la escuela de artes y oficios Llotja de Barcelona.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Laura Velasco cursó sus estudios en diseño Gráfico, Producto e Interiores en la Escola Superior de Disseny ELISAVA, adscrita a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Diseño de interiores en la Escola de Disseny i Art LLOTJA de Barcelona. Obtuvo el Bachelor of Arts with Honors in Design por la Universidad Southampton, Reino Unido.

Formó parte del equipo de diseñadores del estudio Botey Produccions de Barcelona, realizando proyectos para espacios efímeros; tiendas, stands, exposiciones..

Continuó su formación en el magister internacional de escenografía, iluminación y vestuario en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Fue becada por el taller de teatro “La Palabra se hace acción” en la Escuela de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.

Debutó como escenógrafa en el Teatro Angel Guimerà de Tenerife, tras ser finalista en el concurso convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, llevando el diseño y realización de escenografía y vestuario para la obra el Dúo de la Africana, con dirección escénica de Carlos Durán y Dirección musical de Jorge Rubio.

Recibió una beca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, para participar en la construcción de la escenografía de Shreak el Musical para la productora Theatre Properties, proyecto dirigido por el escenógrafo y catedrático de la U.C.M Miguel Massip.

Tubo su primera experiencia en ópera en el Auditorio de Tenerife, dentro de la programación del Festival de Ópera de Tenerife, bajo la dirección artística de Giancarlo del Monaco, realizando la escenografía, animaciones y vestuario para la ópera infantil Le fille du regiment. Junto a la dirección de escena de Carlos Duran y Dirección Musical de Alexis Soriano.

Realizó la propuesta de escenografía para la Gala inagural de FANCINE, Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, en el Teatro Cervantes, con dirección escénica de Carlos Duran.

Realizó prácticas en el Circulo de Bellas Artes de Madrid, dentro del departamento técnico del Teatro Fernando de Rojas.

A colaborado con la Facultad de Drama de Puerto Rico, impartiendo diversos Master clase de vestuario.

A colaborado con la compañía de teatro social The Cross Border Project con sede en Nueva York, realizando el vestuario de su última obra “Perdidos en Nunca Jamás”, dirigida por Lucía Rodriguez.

Recientemente a llevado la dirección de arte para el teaser “Freak Inside”, dirigido por Jorge Yúdice para ESCÁNDALO Films. Próximamente se estrenará dentro del marco del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012.

En el campo audiovisual a realizado diversos proyectos con diversas productoras de Barcelona; ESCÁNDALO Films, PERLA 29, MAYO films.. como directora de arte, atrezzista y construcción en cortometrajes, videoclips y videoartes de grupos e artistas emergentes.

Como artista multidisciplinar lleva su faceta de ilustradora bajo el nombre enlahabitaciónfanzine, a colaborado en la realización de ilustraciones y cartelería para las publicaciones de la revista digital de música indiependiente Indiespot.

Courses

Professional listing


Joined March 2010