Eduardo Manso

Eduardo Manso

director de arte, tipografías a medida

Eduardo Manso

Eduardo Manso, Argentina 1972. Resido en Barcelona desde el año 2000. Estudié Diseño Gráfico en la «Escuela de Artes Visuales Martín Malharro» de Mar del Plata e hice un Post-grado de «Diseño en comunicación visual» en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Fui director de arte y co-editor de la revista de diseño gráfico «el Huevo». Trabajé durante 7 años en el estudio de diseño Cosmic de Barcelona (previo paso por algunas agencias de publicidad argentinas).
He diseñado y publicado diversas tipografías a través de [T-26], ITC, Bitstream y Linotype. Mi tipo Bohemia, entre otras distinciones, ganó el 1er Premio en la categoría texto del «International Type Design Contest 2003» organizado por Linotype. He obtenido el «Certificate of Excellence in Type design» otorgado por el «Type Directors Club» de New York en 3 ocasiones: en 2004 por Argot (Bohemia), en 2006 por Relato Sans y en 2007 por Lorena Serif.

En el año 2002 fundé «Emtype Foundry», plataforma que uso para publicar y vender mis propias tipografías, que también son distribuidas en todo el mundo a través de FontShop International (FSI).

Actualmente imparto clases de tipografía en diferentes escuelas de Barcelona y trabajo como diseñador gráfico freelance, actividades que combino con el diseño de nuevas tipografías.


Professional listing


Joined October 2007