Michelangelo Marra

Michelangelo Marra

ilustrador y art director

Madrid, Spain

Michelangelo Marra

El cuarto oscuro de revelado, los carretes fotográficos y el inconfundible olor a tinta de la imprenta de mi padre me fascinan desde muy pequeño.
En el Instituto Artístico empiezo a estudiar dibujo, arquitectura, modelaje e historia del arte. Otra «escuela» que frecuento a menudo es la “callejera", pintando graffitis en la periferia de Nápoles, desarrollando un estilo propio y diferente del writing mas común.
Continúo mis estudios con un curso avanzado de ilustración en la Escuela italiana Comix. Rápidamente empiezo a adentrarme en la ilustración digital. El año siguiente realizo un curso de gráfica digital y de web design y empieza contemporáneamente, mi carrera laboral.
Asumo el puesto de Responsable de la línea gráfica y del proceso de pre-impresión en una imprenta en Caserta. Además colaboro con un grupo de jóvenes editores que distribuyen un “free magazine" de cultura y entretenimiento juvenil creando un calendario regional de eventos. Siguiendo con este trabajo decido trasladarme a Milán. Allí trabajo por la Agencia Golab, Magazzini Generali, JWT Italia, DOING Italia, Artchimia Studio y clientes del mundo de la moda y de la noche milanesa.
En el 2005 me inscribo en la Academia de Bellas Artes de Brera, cosa que influencia y enriquece positivamente mi actividad de diseñador gráfico. Trabajo en los estudios Small Fish y Golab.
Tras esto me mudo a Padua por razones afectivas y trabajo para Adverperformace, SSG, Estudio Cattaneo y Milk adv.
En el 2013 me traslado a Madrid por la voluntad de cambiar de ambiente y encontrar más estímulos y posibilidades. Trabajo como autónomo para JWT España y otros clientes privados. Paralelamente vuelvo a mis antiguas pasiones: graffitis e ilustraciones, realizando un buen número de obras y dibujando mi primer cómic "In ritardo di 87 minuti".

Projects

Professional listing


Joined September 2015