Daniel Llamas Ruiz

Daniel Llamas Ruiz

Diseñador Industrial

Madrid, Spain

Daniel Llamas Ruiz

Ingeniero en Diseño Industrial de formación, me gusta trabajar en proyectos relacionados con el diseño y desarrollo de productos y servicios, especialmente en sectores como el transporte, la ciudad, el entretenimiento o proyectos de carácter innovador y social. Me apasiona trabajar especialmente desde la perspectiva de la gestión de proyectos, coordinación de equipos y el diseño estratégico, estableciendo y llevando el seguimiento de las diferentes etapas, optimizando los recursos y los plazos y buscando el contexto adecuado para el éxito del proyecto. Por otra parte, también me gusta ponerme manos a la obra con sketches, modelados, renderizados y presentaciones de productos.

Además, me interesan otros temas como el asociacionismo, el emprendimiento y la organización de eventos; de hecho, soy cofundador de AIDI, la Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial, la cual he estado tres años y medio coordinando y presidiendo, lo que me ha dado la oportunidad de organizar multitud de actividades y de trabajar en proyectos relacionados con el diseño industrial. Por ello, suelo tomar el liderazgo en muchos de los proyectos en los que me involucro.

Estoy acostumbrado a trabajar en entornos Lean, con metodologías como Design Thinking y Scrum, siempre queriendo descubrir nuevas herramientas y estrategias que aplicar a la gestión de proyectos; por otro lado, manejo software de modelado y diseño 3D, como Rhinoceros, AutoCAD, Solidworks o Keyshot, pero también otras herramientas para diseño gráfico, web o multimedia (más de 10 años con Photoshop, además del resto de la suite Adobe, Sony Vegas o Wordpress, entre otros).

En general, me considero una persona colaborativa que busca constantemente aprender. Doy mucha importancia a ampliar y afianzar una red de contactos fuerte, dándole mucha importancia al trabajo en equipo, porque creo fundamental aprender de la experiencia y conocimientos de mis compañeros.

Professional listing


Joined March 2015