David Cortázar Agüero

David Cortázar Agüero

Director de Fotografía

Madrid, Spain

David Cortázar Agüero

Profesional audiovisual con más de 10 años de experiencia continuada en el sector. He desarrollado mi carrera en torno a la dirección fotográfica y la realización audiovisual, aunque es en el primer rol en que me gustaría centrarme en los próximos años. Gracias a proyectos como “Una vez”, cortometraje dirigido por María Guerra y Sonia Madrid y protagonizado por Belén Rueda, he podido demostrar mis habilidades como DIT (Digital Imaging Technician) y desarrollar aún más mi destreza en este ámbito. El tratamiento de la luz y el color, tanto en set de rodaje como en postproducción digital, es una de las partes que más me apasionan de este oficio. Iluminar una escena con una tonalidad cálida o fría, o enfocar a los actores desde un ángulo u otro me permite aportar mi particular visión del cine en cada plano filmado.

Desde mis inicios he compaginado el mundo del cine y el teatro con el de la televisión y la publicidad. Sin ir más lejos, Ikea o el grupo Osborne han sido los últimos clientes que han elegido mi experiencia para sus campañas publicitarias. En ambos casos, fui el encargado de llevar a cabo la dirección fotográfica y de filmar escenas aéreas como operador de drone. Asimismo, próximamente, repetiré como director de fotografía en la nueva temporada de la ficción "Noches de miedo" apadrinada por Sunchannel.

Si tuviese que destacar uno de mis trabajos en cine éste sería, sin lugar a dudas, el realizado en “La cosecha”, un film que aglutina en apenas 90 minutos talento, pasión y esfuerzo. He tenido la suerte de que Roberto Santiago depositara en mí su confianza al encargarme la dirección fotográfica de éste largometraje que, hasta la fecha, se ha hecho con el galardón a mejor película en el Festival Internacional Underground de Oregon (EEUU) o con la nominación a mejor dirección fotográfica en el Macabre Faire Film Festival de New York, entre otros.

Projects

Professional listing


Joined October 2015