Daniel Canalda García

Daniel Canalda García

Diseñador grafico, web y 3D

Mataró, Spain

Daniel Canalda García

Como diseñador mi objetivo es el desarrollo y elaboración de trabajos gráficos que requieran de imaginación y creatividad. Como a muchos, siempre me ha gustado la música, el dibujo, el cine, la lectura y el arte.
Sin embargo, hoy en día el lienzo que se nos presenta a los diseñadores suele ser cada vez más una pantalla de ordenador, o bien un móvil o tableta. El diseño on-line ha crecido masivamente desde la llegada de Internet y la imagen digital ha cobrado más importancia.

Para entender mejor las características de este nuevo lienzo, es necesario trabajar aspectos que tienen más relación con nuestro hemisferio izquierdo del cerebro, con cálculos, análisis y deducciones. ¡Menuda ardua tarea para un diseñador!
Pero nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza. Emprender este objetivo me hizo admirar más la figura del programador, y hoy en día puedo decir orgulloso que soy capaz de identificar cualquier lenguaje de programación y trabajar con solvencia aquellos que me permiten ser un buen front-end developer.
Aún así, ha sido el diseño y desarrollo 3D lo que ha despertado en mi la mayor atracción y lo que se ha convertido en mi ratio essendi. Éste es un mundo tan y tan extenso, que siempre hay algo ahí esperando ser aprendido. Imagino que es precisamente esto, lo que te atrapa para siempre.

Projects

Professional listing


Joined June 2013