Cristina L. Sarmiento

Cristina L. Sarmiento

Redactor, productor, editor

Cristina L. Sarmiento

A lo largo de los últimos siete años me he formado para transmitir, analizar y comunicar acontecimientos, hechos y sucesos con la mayor eficacia, claridad y objetividad. La consecución de mis dos licenciaturas en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Salamanca, respectivamente, garantizan mi capacidad y mi interés para trabajar con ustedes.

Mi formación se completa con un postgrado en Género y Comunicación sobre una de las problemáticas más en boga en los medios de comunicación actuales, la violencia de género. Actualmente, la preocupación social sobre estas cuestiones y la repercusión mediática de las mismas necesitan de profesionales capacitados e instruidos en estas materias.

Los estudios sobre comunicación me han aportado una relevante formación cinematográfica que he desarrollado activamente en el plano académico con la creación y dirección del cortometraje 'Mímame', que puede ver en la plataforma vimeo. Asimismo, cabe mencionar mi colaboración en el microcorto escrito y dirigido por Danilo Baracho 'Alan's mother se entrecorta', seleccionado en el festival Jameson Notodofilmfest 2010 y que podrá visionar en el siguiente enlace:
[/CortosTripleDestilacion/Ficha/29137/]

Finalmente, he desarrollado las funciones de ayudante de dirección en el cortometraje de Elbia Álvarez, 'Concierto para dos violines' (actualmente en postproducción).

Quedo a su disposición para una posible entrevista personal. Asimismo, si desea visionar algunos de los trabajos audiovisuales y periodísticos que he realizado tanto a nivel académico (cortometrajes, reportajes, escenas cinematográficas) como profesional (reportajes y noticias realizadas para Canal 4) podrán hacerlo en la siguiente dirección web:

Un atento saludo.

Cristina López Sarmiento

Professional listing


Joined April 2011