A course by Ibai Acevedo, Fotógrafo

  • 95% Positive reviews (62)
  • 873
  • 2h 40m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color. A Photograph, , and Video course by Ibai  Acevedo

La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color

A course by Ibai Acevedo

US$ 34.90
543327041 1640

Aprende a retratar con técnicas creativas de iluminación

Ibai Acevedo –Fotógrafo para marcas como Nike, Microsoft, Tous, Evax o Mahou– te ayudará a encontrar tu propio estilo a la hora de hacer fotos a través de la experimentación y la transmisión de sensaciones evocadoras.

Para ello, te mostrará paso a paso su proceso de trabajo a la hora de realizar un retrato jugando con una técnica de iluminación poco convencional pero con muchas posibilidades creativas, la luz fantasma.

Una vez realizada la fotografía, Ibai te detallará su metodología de retoque para conseguir un tratamiento por zonas de luz y color con una estética onírica que deambula entre la realidad y la ficción.

What includes this course ?

Comenzarás conociendo mejor la trayectoria de Ibai Acevedo y algunos de sus trabajos más destacados para, a continuación, adentrarte en la fase de las ideas y conocer qué inspira a Ibai a la hora de hacer sus fotos.

Después Ibai te explicará paso a paso su técnica más representativa, la luz fantasma, sus posibilidades y límites. También repasarás los materiales necesarios y opcionales a la hora de tomar imágenes y, para entender mejor el esquema de iluminación propuesto y el tratamiento por zonas, serás testigo de excepción de un shooting real de Acevedo en pleno bosque.

Por último, Ibai te enseñará cómo editar tus fotos con algunos trucos clave como la importancia del color, la selección y revelado en Raw, el trabajo en Photoshop y su exportación final.

What is the course project?

El proyecto final será un retrato utilizando la técnica de la luz fantasma. Pese a que durante el curso, Ibai explica todo su proceso tanto en la toma como en postproducción, no es imprescindible seguir los pasos a rajatabla. Una vez enseñadas las herramientas y las técnicas que pueden intervenir, cada alumno escogerá utilizarlas de la manera que más les interese y con los medios de los que disponga.

Who is addressed this course to?

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera ampliar sus herramientas creativas a la hora de realizar una fotografía. Tanto para la gente que empieza como para la que está más avanzada. Una vez asimiladas las técnicas, procesos y pequeños trucos, cada fotógrafo marcará hasta dónde rizar el rizo.

Requirements

Para realizar este curso son necesarios conocimientos básicos de Fotografía digital y Photoshop.

Respecto a los materiales imprescindibles, necesitarás una cámara, un ordenador con Camera Raw y Photoshop (o en su defecto cualquier otro revelador RAW/software de edición), un trípode (o manera de dejar la cámara fija) y una fuente de luz artificial (flash, foco, linterna, reflector, etc.)

Además, como extras, no está de más tener un flash separado de la cámara (conectado de forma inalámbrica o por cable sync), un pie de foco o elemento de sujeción del flash y un disparador a distancia.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

Ibai  Acevedo

Ibai Acevedo TeacherPro

Fotógrafo

Me llamo Ibai Acevedo, aparecí en el 84 por Barcelona y soy Fotógrafo. La verdad es que me hubiera encantado poder decir que a los ocho años me regalaron mi primera cámara de fotos, ¡pero que va!. Por aquel entonces yo jugaba con muñecos en la bañera.

Durante el tiempo en el que la fotografía y yo no coincidimos, estuve de vacaciones en sitios normalillos tirando a bien, hice amigos e incluso llegué a ser diseñador gráfico. Todo eso pasó a pasado cuando llegó un momento en el que ya sólo pensaba en hacer fotos. Aunque decir “Algo en mí se despertó” o “Sentí una fuerte llamada interior” siempre queda mejor.

A día de hoy, como McGiver con la ferretería, yo he encontrado un lenguaje con el que me ahorro más de mil palabras por cada imagen creada. Y si te tapas los ojos obligándome a escoger entre las mil, seguramente diré que piloto un estilo efectista a caballo entre realidades y ficciones.

Con debilidad por tonalidades y texturas que patentar, mis medios se justifican al fin. No importa mentir o decir la verdad, lo importante es transmitir. Todo es más fácil de lo que parece, sin posados, refritos ni artificios complicados.

62 ratings / 95% positive opinions