Construye un amigo: del lápiz al movimiento

Construye un amigo: del lápiz al movimiento

A course by Carlos "Zenzuke" Albarrán, Motiongrapher

  • 100% Positive reviews (142)
  • 1745
  • 2h 55m
  • This course is in Spanish
US$ 19.90
  • 100% Positive reviews (142)
  • 1745
  • 2h 55m
  • This course is in Spanish
Construye un amigo: del lápiz al movimiento. A 3D, and Animation course by Carlos "Zenzuke" Albarrán

Construye un amigo: del lápiz al movimiento

A course by Carlos "Zenzuke" Albarrán

US$ 19.90
Construye un amigo: del lápiz al movimiento

Animación de personajes desde el boceto

A los personajes que dibujas les falta algo, no se llevan bien contigo. Les saludas y no te contestan. Has pensado muchas veces en darles vida pero… no eres animador y no sabes cómo empezar.

No desesperes. Con este curso aprenderás técnicas muy sencillas para pasar de un simple garabato en un papel a un amiguete animado que podrá caminar, saltar o devolverte el saludo por fin.

El resultado final del curso será una especie de “marioneta digital” que podrás posar de mil maneras y animar de forma extremadamente cómoda.

What includes this course ?

En este curso aprenderás cómo desarrollar un personaje animado desde el boceto hasta el “rig” o conjunto de controles que le permitirán posar a nuestra marioneta digital, usando una serie de extras gratuitos y trucos de After Effects.

Lo primero que Zenzuke te enseñará será a hacer el boceto del personaje y las diferentes posturas que puedes usar para animarlo después más fácilmente. A continuación terminarás de diseñar tu personaje en Photoshop y te lo llevarás a After Effects.

Será el momento de convertir a tu muñeco recortable en un dibujo 3D con extremidades, columna vertebral para estirarse, encogerse y doblarse y una cabeza con la que podrá mirar al mundo que hay a su alrededor. Después aprenderás a hacer que toda esta colección de partes dispersas funcionen como conjunto y sabrás cómo hacer andar a tu criatura sin que parezca un robot.

Para terminar meterás a tu personaje en un fondo y, si te has quedado con ganas de más, también descubrirás cómo preparar otras expresiones extra como la sonrisa o el enfado, que abra los ojos con sorpresa o parpadee.

Un curso muy completo en el que te sentirás el Doctor Frankenstein dando vida a tu obra.

Who is addressed this course to?

Este curso va dirigido a todas las personas que les guste dibujar y tengan curiosidad por la animación de personajes. Para quienes ya dibujan personajes y quieren presentarlos de forma más llamativa. O para aquellos que, aun sabiendo After Effects, quieran aprender trucos nuevos para sacarle más jugo al programa.

Requirements

Lápiz, cámara de fotos digital, móvil con cámara o scanner (si vas a empezar el personaje en papel) tableta Wacom (si vas a dar color al personaje en Photoshop) y una licencia de Photoshop y Adobe After Effects para poder dibujar y animar. Zenzuke te mostrará el proyecto terminado para que lo analices en la versión 5.5 de After Effects.

En cuanto a la experiencia necesaria, es recomendable saber un poco de Photoshop (seleccionar capas, agrupar, recortar) y evidentemente, si sabes dibujar, el resultado final será mucho mejor.

New to Adobe After Effects? In that case, we recommend taking Domestika Basics courses to learn to use the software: Introducción a After Effects.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

  • Certificate Pro

    Certify your course attendance with a certificate signed by the teacher. Get it with your Domestika PRO subscription

  • Professionally developed courses

    We selected top creatives and a team of experts to develop the courses. The result? You'll feel like you're working side by side with leading professionals.


Carlos "Zenzuke" Albarrán

Carlos "Zenzuke" Albarrán TeacherPro

Motiongrapher

Carlos Albarrán (Zenzuke) trabaja como director creativo, animador 2D y 3D y motion grapher desde hace más de una década. Desde el estudio Maaambo del que es uno de los fundadores, colabora habitualmente con algunas de las productoras y agencias más prestigiosas de España. Además, compatibiliza su actividad profesional con la docencia; son más de seis años los que lleva impartiendo clases de motion graphics y animación 3D en algunas de las escuelas y talleres más conocidos de Madrid y online, en Domestika.

142 ratings / 100% positive opinions