A course by Fábrica de Texturas , Taller de diseño Do It Yourself

  • 100% Positive reviews (71)
  • 1202
  • 3h 4m
  • This course is in Spanish
US$ 34.90
Técnicas de Encuadernación DIY. A Design, and Craft course by Fábrica de Texturas

Técnicas de Encuadernación DIY

A course by Fábrica de Texturas

US$ 34.90
514394225 1280x720

Aprende a encuadernar una publicación en papel

En este curso de Fábrica de Texturas aprenderás a diseñar y encuadernar tus propios libros, catálogos, fanzines, cuadernos de viaje o tu portfolio en papel de una forma totalmente manual.

Conocerás las diferentes técnicas que engloban el proceso de encuadernación, desde el plegado de papel pasando por el cosido japonés, la realización de portadas duras y blandas, la creación de desplegables, etc. y sacarás el máximo partido al trabajo con diferentes materiales como madera, cartón o tela.

Descubre cómo editar tus contenidos gráficos adaptados a cada tipo de encuadernación.

What includes this course ?

Comenzarás por una breve introducción al concepto de “Low Tech design”, o lo que es lo mismo, el uso de técnicas en las que no necesitas maquinaria ni procesos complejos para poder realizarlas. Después profundizarás en la anatomía del libro y las herramientas y materiales que necesitarás.

Una vez que tengas tu kit básico de encuadernador descubrirás cómo crear paso a paso distintos tipos de cuadernos plegados –cuaderno acordeón, mariposa, geométrico y sus variantes– y las técnicas de cosido japonés y copto.

A continuación, te adentrarás en el increíble mundo de la Autoedición. Aprenderás a diseñar un libro eligiendo los materiales, el tipo de cubierta, formatos… Una vez que tengas la base, tendrás que maquetar digitalmente tu proyecto con Adobe InDesign.

La última fase será la de impresión y encuadernación y ¡ya tendrás tu portfolio en papel listo para ser distribuido!

What is the course project?

Deberás autoeditar una publicación. Como base durante el curso, verás el proceso de diseño de un catálogo para una frutería, pero tú puedes seleccionar tu propia producción gráfica y aquellos proyectos de los que te sientas más orgulloso para elaborar tu portfolio, por ejemplo.

Who is addressed this course to?

A cualquier persona con ganas de aprender sobre diseño editorial y crear su portfolio o cualquier otro material gráfico (catálogos, cuadernos de fotografía, fanzines, libros, cuadernos de viaje) de una forma creativa y original.

Requirements

Deberás hacerte con los materiales básicos caseros para realizar la encuadernación como papel, brochas, tela… y todo lo que quieras incorporarle. No te preocupes por nada porque Fábrica de Texturas te indicará dónde comprar todo lo necesario.

Además, deberás tener instalado en el ordenador Adobe InDesign o cualquier programa de maquetación y, por supuesto, muchas ganas de aprender y disfrutar.

So are the Domestika's courses

  • Learn at your own pace

    Enjoy the courses from home without schedules or deliveries. You set your own schedule.

  • Front row seats

    Videos of the highest quality ensure that you don't miss a single detail. With unlimited access, you can watch them again and again.

  • Learn from the best

    Learn valuable methods and techniques, explained by the great experts of the creative sector.

  • Share knowledge

    Ask questions, request feedback, offer solutions. Share learning with other students in the community.

  • Expert instructors

    Each instructor teaches only what he does best, ensuring true passion and excellence in each lesson.

  • Creative community

    More than 500.000 creatives and growing. Domestika is the place to share and learn what you love.

Fábrica de Texturas

Fábrica de Texturas TeacherPro

Taller de diseño Do It Yourself

Fábrica de Texturas es un proyecto 100% “Hágalo Usted Mismo” con base en Madrid desde 2012. Detrás están Gabriela Rodríguez y Xavier Robledo, dos amantes del diseño handmade cuya filosofía se basa en experimentar con técnicas artesanales y artes plásticas para hacerlas actuales y accesibles a todo el mundo.

Sus Kits DIY y sus talleres se han hecho tan famosos que marcas como Tommy Hilfiger, Ikea, Mahou, Fnac o DaWanda les reclaman en todo tipo de colaboraciones y eventos.

71 ratings / 100% positive opinions